Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Event Series Event Series: Día del Niño en México. 30 de Abril

Día del Niño en México. 30 de Abril

30 abril

día del niño en México
  • Fecha de celebración:  30 de abril
  • Lo proclama: Álvaro Obregón 
  • Comenzó a celebrarse:  1924

Cada 30 de Abril y desde el año 1924 en México se celebra el Día del Niño, esta festividad tiene como finalidad reconocer los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los niños y niñas más desfavorecidos buscando siempre su bienestar y desarrollo.

Cómo se originó

El día del niño en México nació en el año de 1916, pero no fue hasta el 30 de abril en 1924, que esta fecha se reconoció como oficial , siendo establecido como día del niño por el presidente de la república de ese entonces Álvaro Obregón y el ministro de educación pública José Vasconcelos.

Cuál es la Importancia de este día

El día del niño se celebra para proteger los derechos humanos de niñas, niños.

El objetivo principal  de esta celebración es fomentar la comprensión de la población infantil, promover su inclusión social y buscar su bienestar.

Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo

En el día del niño puedes realizar distintas actividades par fomentar el respeto y derecho de los infantes y también para pasar un rato agradable con las niñas y niños de tu familia.

Ideas de qué hacer

En el día del niño puedes hacer todo esto: 

  • Hacer una tarde de juego con las niñas y niños de tu casa y/o familia. 
  • Ir a algún lugar para divertirse como un parque, una feria, el cine, máquinas de juegos, etc. 
  • Hacer alguna actividad como ir a un taller juntos, puede ser de cocina, de manualidades, de lo que se te ocurra. 
  • Hacer una tarde de maratón de las mejores pelis para niños. 
  • Hacer una fiesta temática, puede ser el tema favorito de los niños y sólo dedicarse a divertirse.
  • Una noche de fogata y fiesta de pijamas.
  • Un picnic para pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. 

Seguro que con estas ideas de qué hacer en el día del niño también se te ocurrirán más, este es el día perfecto para divertirte como niño de nuevo. 

Ideas de cómo celebrarlo 

El día del niño es una festividad que no regresa a la infancia y es la oportunidad de sacar a nuestro niño interior, puedes celebrarlo de todas las formas posibles. 

Por ejemplo:

  • Hacer actividades con los pequeños en un parque o jardín. 
  • Postear tu foto de niño en redes sociales. 
  • Hacer algo especial para niños necesitados, 
  • Realizar una donación para el bienestar de niñas y niños 
  • Hacer algo que ayude a visibilizar la importancia y derechos de nuestros pequeños. 

Posts para Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook 

Twitter 

 

 

 

Frases célebres y personalidades

  Frases de personalidades

  1. ‘La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder’ (Mario Puzo).
  2. ‘Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro’ (John Fitzgerald Kennedy).
  3. ‘He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño’ (Joseph Heller).
  4. ‘Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla’ (Gilbert Keith Chesterton).
  5. ‘La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión’ (Carla Montero).
  6. ‘Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre’ (Jean-Jacques Rousseau).
  7. ‘El trato que se le da a los niños es el que ellos luego darán a la sociedad’ (Karl Menninger).
  8. ‘Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo’ (José Martí).
  9. ‘A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad’ (Mahatma Gandhi).
  10. ‘La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices’ (Albert Einstein).
  11. ‘Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz’ (Tom Robbins).
  12. ‘Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz’ (Michael Jackson).
  13. ‘Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan’ (Antoine de Saint-Exupéry).
  14. ‘El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices’ (Oscar Wilde).
  15. Si mal no recuerdo, la infancia consistía en tener ganas de aquello que no se podía conseguir (Audur Ava Ólafsdóttir)

Mención de personalidades que apoyan este día 

Estas celebridades celebraron el día del niño posteando sus fotos cuando eran niños. 

Fernanda Castillo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga)

Lucero

 

Osvaldo Benavides 

 

Carlos Rivera 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Vadhir Derbez 

 

Datos relevantes sobre el día 

Datos curiosos o importantes 

  • Se creó después de la Primera Guerra Mundial. Los derechos de los niños se reconocen el 30 de abril de 1924 ante la firma de la Declaración de Ginebra, en la organización precursora de la ONU y en lo que era entonces, La Liga de las Naciones.
  • La ONU considera que se es niño o niña hasta los 18 años. con esto busca marcar estos límites de edad para categorizar las distintas etapas de la vida. 
  • La Asamblea Universal de la ONU declara el 20 de noviembre el día del niño. El día original en que se celebra y reivindica los Derechos de los niños es el 20 de noviembre, aunque distintos países lo han adoptado en diferentes fechas.
  • México decidió cambiar la fecha del día del niño en el país. En México se celebra el 30 de abril y no el 20 de noviembre como Día del niño, porque ese día se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
  • En el año 2000, se promulgó en México la primera Ley de Derechos de las Niñas y Niños. Sustituida en el 2014 por otra ley que comprende al menos veinte derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Contenido relevante

Infografías

30 de abril día de la niñez

día del niño y la niña

día del niño. cada país tiene una fecha diferente, pero en México los niños festejan su día el 30 de abril

Videos

 

 Memes

El día del niño también es un buen día para recordar tus mejores anécdotas de cuando eras pequeño y también para pasar un rato de risas con los mejores memes del día del niño. 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

 

Por si nadie los ha felicitado hoy 

 

Desde tiempos memorables celebrando el día del niño 

 

Nuestra peor pesadilla cuando éramos niños 

 

Siempre se vale sacar a nuestro niño interior 

 

Oiga má, no sea así 

 

¡Uy! así que chiste 

 

Ventajas de estar chiquito

Récords

  • Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de computadoras más joven del mundo: Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar la codificación del lenguaje Python. El pasado enero se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obtuvo 900 puntos de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes, y de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

  • Giuliano, un niño de 5 años se convirtió en el culturista más joven de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ays7YLi1pxs

  • 14 niños de la escuela primaria de Harada en Fuji, en Japón, son los que más saltos en una sola cuerda en un minuto por equipo: Los 12 niños que saltaban, dos sostenían la cuerda, lo hicieron más de 18 veces. Lograron un récord grupal de 225 saltos, el de antes estaba en 217 saltos. 

  • Maci Currin, una adolescente de Texas tiene las piernas más largas del mundo, según el Récord Guinness. Ella tiene unas piernas que miden más de 121 centímetros, representan casi el 60% de su cuerpo. Consiguió el récord en febrero de 2020.

  • Kunwarpratap Singh de 3 años y medio obtuvo recientemente un récord a nivel internacional, por leer 27 libros de cuentos para niños en menos de 24 minutos.

  • Montannah Kenney, la mujer más joven en escalar el Monte Kilimanjaro, 7 años. En 2018, la niña de 7 años de Austin hizo historia cuando llegó a la cumbre de la montaña más alta de África, junto a su madre Hollie Kenney.

  • Que Jianyu, el momento más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabarismos, 13 años. Jianyu, de 13 años, se supera a sí mismo. Primero, estableció el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik simultáneamente con manos y pies; También fue la primera persona en intentarlo. Completó el desafío en 96.39 segundos. También rompió el récord de tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik mientras estaba colgado boca abajo, haciéndolo en 15.84 segundos. Pero Juanyu no se detuvo allí. En 2017, resolvió tres cubos de Rubik mientras los hacía malabarismos en la televisión china.

  • Krshaana Rawat, Dramaturgo practicante más joven, 10 años. A los 10 años, escribió, planeó y realizó una obra de teatro de 85 minutos llamada ‘Mystical Magical Adventures – The Lost Key’. Invitó a algunos amigos a actuar junto a actores y bailarines profesionales. La madre de Rawat, que trabaja en producción teatral, asumió el papel de directora y productora. A la niña le tomó alrededor de cuatro meses armar la obra. El juez oficial de Guinness World Records, Swapnil Dangarikar, comentó que la obra fue muy profesional, con elaborados escenarios y disfraces.

Películas

Aquí te dejamos las mejores películas con niños como protagonistas que serán la mejor opción para una tarde de pelis. 

Harry Potter y la piedra filosofal (2011)

Calificación de 81%

Aunque la verdad es que no solo la primera película nos encantó, sino toda la saga. En Harry potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven harry potter de tan solo 11 años, un pequeño mago que recién se entera de sus habilidades y es aceptado en la prestigiosa escuela para magos Hogwarts, una película que sin duda es de las más famosas con el niño que vivió. 

Matilda (1996) 

Calificación de 91%

Una peli que cuenta la historia de Matilda, una niña que desarrolla una capacidad mental extraordinaria que usa para hacer cosas buenas y también para castigar a aquellos que son malos con los niños y quien a pesar de tener una familia no muy buena logra tener una vida increíble a lado de su maestra. 

Home Alone (1990)

 Calificación de 80%

Seguro todos hemos visto esta película y más en la época de navidad, pues la historia se desarrolla cuando un niño de 8 años es olvidado por sus padres en casa y con su habilidad e increíble creatividad de niño logra ahuyentar a ladrones para proteger su hogar.

Peter pan (2003)

Calificación de 79%

En este live action del clásico de Disney se narra la historia de Peter pan un niño que jamás crece, invita a Wendy al país de nunca jamás y junto con el resto de los niños perdidos intentarán vencer al temido capitán Garfio y su banda de piratas. 

Juego de gemelas (1998)

Calificación de 86%

Una película en donde dos niñas de 11 años se conocen y descubren que son hermanas, tras su descubrimiento idean un plan para intercambiar lugares y que cada una pueda conocer mejor a sus padres. 

 

Detalles

Fecha:
30 abril
Series:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día del niño en México
  • Fecha de celebración:  30 de abril
  • Lo proclama: Álvaro Obregón 
  • Comenzó a celebrarse:  1924

Cada 30 de Abril y desde el año 1924 en México se celebra el Día del Niño, esta festividad tiene como finalidad reconocer los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los niños y niñas más desfavorecidos buscando siempre su bienestar y desarrollo.

Cómo se originó

El día del niño en México nació en el año de 1916, pero no fue hasta el 30 de abril en 1924, que esta fecha se reconoció como oficial , siendo establecido como día del niño por el presidente de la república de ese entonces Álvaro Obregón y el ministro de educación pública José Vasconcelos.

Cuál es la Importancia de este día

El día del niño se celebra para proteger los derechos humanos de niñas, niños.

El objetivo principal  de esta celebración es fomentar la comprensión de la población infantil, promover su inclusión social y buscar su bienestar.

Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo

En el día del niño puedes realizar distintas actividades par fomentar el respeto y derecho de los infantes y también para pasar un rato agradable con las niñas y niños de tu familia.

Ideas de qué hacer

En el día del niño puedes hacer todo esto: 

  • Hacer una tarde de juego con las niñas y niños de tu casa y/o familia. 
  • Ir a algún lugar para divertirse como un parque, una feria, el cine, máquinas de juegos, etc. 
  • Hacer alguna actividad como ir a un taller juntos, puede ser de cocina, de manualidades, de lo que se te ocurra. 
  • Hacer una tarde de maratón de las mejores pelis para niños. 
  • Hacer una fiesta temática, puede ser el tema favorito de los niños y sólo dedicarse a divertirse.
  • Una noche de fogata y fiesta de pijamas.
  • Un picnic para pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. 

Seguro que con estas ideas de qué hacer en el día del niño también se te ocurrirán más, este es el día perfecto para divertirte como niño de nuevo. 

Ideas de cómo celebrarlo 

El día del niño es una festividad que no regresa a la infancia y es la oportunidad de sacar a nuestro niño interior, puedes celebrarlo de todas las formas posibles. 

Por ejemplo:

  • Hacer actividades con los pequeños en un parque o jardín. 
  • Postear tu foto de niño en redes sociales. 
  • Hacer algo especial para niños necesitados, 
  • Realizar una donación para el bienestar de niñas y niños 
  • Hacer algo que ayude a visibilizar la importancia y derechos de nuestros pequeños. 

Posts para Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook 

Twitter 

 

 

 

Frases célebres y personalidades

  Frases de personalidades

  1. ‘La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder’ (Mario Puzo).
  2. ‘Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro’ (John Fitzgerald Kennedy).
  3. ‘He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño’ (Joseph Heller).
  4. ‘Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla’ (Gilbert Keith Chesterton).
  5. ‘La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión’ (Carla Montero).
  6. ‘Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre’ (Jean-Jacques Rousseau).
  7. ‘El trato que se le da a los niños es el que ellos luego darán a la sociedad’ (Karl Menninger).
  8. ‘Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo’ (José Martí).
  9. ‘A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad’ (Mahatma Gandhi).
  10. ‘La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices’ (Albert Einstein).
  11. ‘Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz’ (Tom Robbins).
  12. ‘Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz’ (Michael Jackson).
  13. ‘Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan’ (Antoine de Saint-Exupéry).
  14. ‘El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices’ (Oscar Wilde).
  15. Si mal no recuerdo, la infancia consistía en tener ganas de aquello que no se podía conseguir (Audur Ava Ólafsdóttir)

Mención de personalidades que apoyan este día 

Estas celebridades celebraron el día del niño posteando sus fotos cuando eran niños. 

Fernanda Castillo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga)

Lucero

 

Osvaldo Benavides 

 

Carlos Rivera 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Vadhir Derbez 

 

Datos relevantes sobre el día 

Datos curiosos o importantes 

  • Se creó después de la Primera Guerra Mundial. Los derechos de los niños se reconocen el 30 de abril de 1924 ante la firma de la Declaración de Ginebra, en la organización precursora de la ONU y en lo que era entonces, La Liga de las Naciones.
  • La ONU considera que se es niño o niña hasta los 18 años. con esto busca marcar estos límites de edad para categorizar las distintas etapas de la vida. 
  • La Asamblea Universal de la ONU declara el 20 de noviembre el día del niño. El día original en que se celebra y reivindica los Derechos de los niños es el 20 de noviembre, aunque distintos países lo han adoptado en diferentes fechas.
  • México decidió cambiar la fecha del día del niño en el país. En México se celebra el 30 de abril y no el 20 de noviembre como Día del niño, porque ese día se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
  • En el año 2000, se promulgó en México la primera Ley de Derechos de las Niñas y Niños. Sustituida en el 2014 por otra ley que comprende al menos veinte derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Contenido relevante

Infografías

30 de abril día de la niñez

día del niño y la niña

día del niño. cada país tiene una fecha diferente, pero en México los niños festejan su día el 30 de abril

Videos

 

 Memes

El día del niño también es un buen día para recordar tus mejores anécdotas de cuando eras pequeño y también para pasar un rato de risas con los mejores memes del día del niño. 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

 

Por si nadie los ha felicitado hoy 

 

Desde tiempos memorables celebrando el día del niño 

 

Nuestra peor pesadilla cuando éramos niños 

 

Siempre se vale sacar a nuestro niño interior 

 

Oiga má, no sea así 

 

¡Uy! así que chiste 

 

Ventajas de estar chiquito

Récords

  • Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de computadoras más joven del mundo: Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar la codificación del lenguaje Python. El pasado enero se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obtuvo 900 puntos de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes, y de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

  • Giuliano, un niño de 5 años se convirtió en el culturista más joven de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ays7YLi1pxs

  • 14 niños de la escuela primaria de Harada en Fuji, en Japón, son los que más saltos en una sola cuerda en un minuto por equipo: Los 12 niños que saltaban, dos sostenían la cuerda, lo hicieron más de 18 veces. Lograron un récord grupal de 225 saltos, el de antes estaba en 217 saltos. 

  • Maci Currin, una adolescente de Texas tiene las piernas más largas del mundo, según el Récord Guinness. Ella tiene unas piernas que miden más de 121 centímetros, representan casi el 60% de su cuerpo. Consiguió el récord en febrero de 2020.

  • Kunwarpratap Singh de 3 años y medio obtuvo recientemente un récord a nivel internacional, por leer 27 libros de cuentos para niños en menos de 24 minutos.

  • Montannah Kenney, la mujer más joven en escalar el Monte Kilimanjaro, 7 años. En 2018, la niña de 7 años de Austin hizo historia cuando llegó a la cumbre de la montaña más alta de África, junto a su madre Hollie Kenney.

  • Que Jianyu, el momento más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabarismos, 13 años. Jianyu, de 13 años, se supera a sí mismo. Primero, estableció el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik simultáneamente con manos y pies; También fue la primera persona en intentarlo. Completó el desafío en 96.39 segundos. También rompió el récord de tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik mientras estaba colgado boca abajo, haciéndolo en 15.84 segundos. Pero Juanyu no se detuvo allí. En 2017, resolvió tres cubos de Rubik mientras los hacía malabarismos en la televisión china.

  • Krshaana Rawat, Dramaturgo practicante más joven, 10 años. A los 10 años, escribió, planeó y realizó una obra de teatro de 85 minutos llamada ‘Mystical Magical Adventures – The Lost Key’. Invitó a algunos amigos a actuar junto a actores y bailarines profesionales. La madre de Rawat, que trabaja en producción teatral, asumió el papel de directora y productora. A la niña le tomó alrededor de cuatro meses armar la obra. El juez oficial de Guinness World Records, Swapnil Dangarikar, comentó que la obra fue muy profesional, con elaborados escenarios y disfraces.

Películas

Aquí te dejamos las mejores películas con niños como protagonistas que serán la mejor opción para una tarde de pelis. 

Harry Potter y la piedra filosofal (2011)

Calificación de 81%

Aunque la verdad es que no solo la primera película nos encantó, sino toda la saga. En Harry potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven harry potter de tan solo 11 años, un pequeño mago que recién se entera de sus habilidades y es aceptado en la prestigiosa escuela para magos Hogwarts, una película que sin duda es de las más famosas con el niño que vivió. 

Matilda (1996) 

Calificación de 91%

Una peli que cuenta la historia de Matilda, una niña que desarrolla una capacidad mental extraordinaria que usa para hacer cosas buenas y también para castigar a aquellos que son malos con los niños y quien a pesar de tener una familia no muy buena logra tener una vida increíble a lado de su maestra. 

Home Alone (1990)

 Calificación de 80%

Seguro todos hemos visto esta película y más en la época de navidad, pues la historia se desarrolla cuando un niño de 8 años es olvidado por sus padres en casa y con su habilidad e increíble creatividad de niño logra ahuyentar a ladrones para proteger su hogar.

Peter pan (2003)

Calificación de 79%

En este live action del clásico de Disney se narra la historia de Peter pan un niño que jamás crece, invita a Wendy al país de nunca jamás y junto con el resto de los niños perdidos intentarán vencer al temido capitán Garfio y su banda de piratas. 

Juego de gemelas (1998)

Calificación de 86%

Una película en donde dos niñas de 11 años se conocen y descubren que son hermanas, tras su descubrimiento idean un plan para intercambiar lugares y que cada una pueda conocer mejor a sus padres. 

 

Detalles

Fecha:
30 abril 2025
Series:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día del niño en México
  • Fecha de celebración:  30 de abril
  • Lo proclama: Álvaro Obregón 
  • Comenzó a celebrarse:  1924

Cada 30 de Abril y desde el año 1924 en México se celebra el Día del Niño, esta festividad tiene como finalidad reconocer los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los niños y niñas más desfavorecidos buscando siempre su bienestar y desarrollo.

Cómo se originó

El día del niño en México nació en el año de 1916, pero no fue hasta el 30 de abril en 1924, que esta fecha se reconoció como oficial , siendo establecido como día del niño por el presidente de la república de ese entonces Álvaro Obregón y el ministro de educación pública José Vasconcelos.

Cuál es la Importancia de este día

El día del niño se celebra para proteger los derechos humanos de niñas, niños.

El objetivo principal  de esta celebración es fomentar la comprensión de la población infantil, promover su inclusión social y buscar su bienestar.

Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo

En el día del niño puedes realizar distintas actividades par fomentar el respeto y derecho de los infantes y también para pasar un rato agradable con las niñas y niños de tu familia.

Ideas de qué hacer

En el día del niño puedes hacer todo esto: 

  • Hacer una tarde de juego con las niñas y niños de tu casa y/o familia. 
  • Ir a algún lugar para divertirse como un parque, una feria, el cine, máquinas de juegos, etc. 
  • Hacer alguna actividad como ir a un taller juntos, puede ser de cocina, de manualidades, de lo que se te ocurra. 
  • Hacer una tarde de maratón de las mejores pelis para niños. 
  • Hacer una fiesta temática, puede ser el tema favorito de los niños y sólo dedicarse a divertirse.
  • Una noche de fogata y fiesta de pijamas.
  • Un picnic para pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. 

Seguro que con estas ideas de qué hacer en el día del niño también se te ocurrirán más, este es el día perfecto para divertirte como niño de nuevo. 

Ideas de cómo celebrarlo 

El día del niño es una festividad que no regresa a la infancia y es la oportunidad de sacar a nuestro niño interior, puedes celebrarlo de todas las formas posibles. 

Por ejemplo:

  • Hacer actividades con los pequeños en un parque o jardín. 
  • Postear tu foto de niño en redes sociales. 
  • Hacer algo especial para niños necesitados, 
  • Realizar una donación para el bienestar de niñas y niños 
  • Hacer algo que ayude a visibilizar la importancia y derechos de nuestros pequeños. 

Posts para Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook 

Twitter 

 

 

 

Frases célebres y personalidades

  Frases de personalidades

  1. ‘La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder’ (Mario Puzo).
  2. ‘Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro’ (John Fitzgerald Kennedy).
  3. ‘He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño’ (Joseph Heller).
  4. ‘Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla’ (Gilbert Keith Chesterton).
  5. ‘La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión’ (Carla Montero).
  6. ‘Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre’ (Jean-Jacques Rousseau).
  7. ‘El trato que se le da a los niños es el que ellos luego darán a la sociedad’ (Karl Menninger).
  8. ‘Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo’ (José Martí).
  9. ‘A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad’ (Mahatma Gandhi).
  10. ‘La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices’ (Albert Einstein).
  11. ‘Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz’ (Tom Robbins).
  12. ‘Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz’ (Michael Jackson).
  13. ‘Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan’ (Antoine de Saint-Exupéry).
  14. ‘El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices’ (Oscar Wilde).
  15. Si mal no recuerdo, la infancia consistía en tener ganas de aquello que no se podía conseguir (Audur Ava Ólafsdóttir)

Mención de personalidades que apoyan este día 

Estas celebridades celebraron el día del niño posteando sus fotos cuando eran niños. 

Fernanda Castillo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga)

Lucero

 

Osvaldo Benavides 

 

Carlos Rivera 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Vadhir Derbez 

 

Datos relevantes sobre el día 

Datos curiosos o importantes 

  • Se creó después de la Primera Guerra Mundial. Los derechos de los niños se reconocen el 30 de abril de 1924 ante la firma de la Declaración de Ginebra, en la organización precursora de la ONU y en lo que era entonces, La Liga de las Naciones.
  • La ONU considera que se es niño o niña hasta los 18 años. con esto busca marcar estos límites de edad para categorizar las distintas etapas de la vida. 
  • La Asamblea Universal de la ONU declara el 20 de noviembre el día del niño. El día original en que se celebra y reivindica los Derechos de los niños es el 20 de noviembre, aunque distintos países lo han adoptado en diferentes fechas.
  • México decidió cambiar la fecha del día del niño en el país. En México se celebra el 30 de abril y no el 20 de noviembre como Día del niño, porque ese día se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
  • En el año 2000, se promulgó en México la primera Ley de Derechos de las Niñas y Niños. Sustituida en el 2014 por otra ley que comprende al menos veinte derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Contenido relevante

Infografías

30 de abril día de la niñez

día del niño y la niña

día del niño. cada país tiene una fecha diferente, pero en México los niños festejan su día el 30 de abril

Videos

 

 Memes

El día del niño también es un buen día para recordar tus mejores anécdotas de cuando eras pequeño y también para pasar un rato de risas con los mejores memes del día del niño. 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

 

Por si nadie los ha felicitado hoy 

 

Desde tiempos memorables celebrando el día del niño 

 

Nuestra peor pesadilla cuando éramos niños 

 

Siempre se vale sacar a nuestro niño interior 

 

Oiga má, no sea así 

 

¡Uy! así que chiste 

 

Ventajas de estar chiquito

Récords

  • Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de computadoras más joven del mundo: Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar la codificación del lenguaje Python. El pasado enero se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obtuvo 900 puntos de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes, y de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

  • Giuliano, un niño de 5 años se convirtió en el culturista más joven de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ays7YLi1pxs

  • 14 niños de la escuela primaria de Harada en Fuji, en Japón, son los que más saltos en una sola cuerda en un minuto por equipo: Los 12 niños que saltaban, dos sostenían la cuerda, lo hicieron más de 18 veces. Lograron un récord grupal de 225 saltos, el de antes estaba en 217 saltos. 

  • Maci Currin, una adolescente de Texas tiene las piernas más largas del mundo, según el Récord Guinness. Ella tiene unas piernas que miden más de 121 centímetros, representan casi el 60% de su cuerpo. Consiguió el récord en febrero de 2020.

  • Kunwarpratap Singh de 3 años y medio obtuvo recientemente un récord a nivel internacional, por leer 27 libros de cuentos para niños en menos de 24 minutos.

  • Montannah Kenney, la mujer más joven en escalar el Monte Kilimanjaro, 7 años. En 2018, la niña de 7 años de Austin hizo historia cuando llegó a la cumbre de la montaña más alta de África, junto a su madre Hollie Kenney.

  • Que Jianyu, el momento más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabarismos, 13 años. Jianyu, de 13 años, se supera a sí mismo. Primero, estableció el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik simultáneamente con manos y pies; También fue la primera persona en intentarlo. Completó el desafío en 96.39 segundos. También rompió el récord de tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik mientras estaba colgado boca abajo, haciéndolo en 15.84 segundos. Pero Juanyu no se detuvo allí. En 2017, resolvió tres cubos de Rubik mientras los hacía malabarismos en la televisión china.

  • Krshaana Rawat, Dramaturgo practicante más joven, 10 años. A los 10 años, escribió, planeó y realizó una obra de teatro de 85 minutos llamada ‘Mystical Magical Adventures – The Lost Key’. Invitó a algunos amigos a actuar junto a actores y bailarines profesionales. La madre de Rawat, que trabaja en producción teatral, asumió el papel de directora y productora. A la niña le tomó alrededor de cuatro meses armar la obra. El juez oficial de Guinness World Records, Swapnil Dangarikar, comentó que la obra fue muy profesional, con elaborados escenarios y disfraces.

Películas

Aquí te dejamos las mejores películas con niños como protagonistas que serán la mejor opción para una tarde de pelis. 

Harry Potter y la piedra filosofal (2011)

Calificación de 81%

Aunque la verdad es que no solo la primera película nos encantó, sino toda la saga. En Harry potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven harry potter de tan solo 11 años, un pequeño mago que recién se entera de sus habilidades y es aceptado en la prestigiosa escuela para magos Hogwarts, una película que sin duda es de las más famosas con el niño que vivió. 

Matilda (1996) 

Calificación de 91%

Una peli que cuenta la historia de Matilda, una niña que desarrolla una capacidad mental extraordinaria que usa para hacer cosas buenas y también para castigar a aquellos que son malos con los niños y quien a pesar de tener una familia no muy buena logra tener una vida increíble a lado de su maestra. 

Home Alone (1990)

 Calificación de 80%

Seguro todos hemos visto esta película y más en la época de navidad, pues la historia se desarrolla cuando un niño de 8 años es olvidado por sus padres en casa y con su habilidad e increíble creatividad de niño logra ahuyentar a ladrones para proteger su hogar.

Peter pan (2003)

Calificación de 79%

En este live action del clásico de Disney se narra la historia de Peter pan un niño que jamás crece, invita a Wendy al país de nunca jamás y junto con el resto de los niños perdidos intentarán vencer al temido capitán Garfio y su banda de piratas. 

Juego de gemelas (1998)

Calificación de 86%

Una película en donde dos niñas de 11 años se conocen y descubren que son hermanas, tras su descubrimiento idean un plan para intercambiar lugares y que cada una pueda conocer mejor a sus padres. 

 

Detalles

Fecha:
30 abril 2026
Series:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día del niño en México
  • Fecha de celebración:  30 de abril
  • Lo proclama: Álvaro Obregón 
  • Comenzó a celebrarse:  1924

Cada 30 de Abril y desde el año 1924 en México se celebra el Día del Niño, esta festividad tiene como finalidad reconocer los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los niños y niñas más desfavorecidos buscando siempre su bienestar y desarrollo.

Cómo se originó

El día del niño en México nació en el año de 1916, pero no fue hasta el 30 de abril en 1924, que esta fecha se reconoció como oficial , siendo establecido como día del niño por el presidente de la república de ese entonces Álvaro Obregón y el ministro de educación pública José Vasconcelos.

Cuál es la Importancia de este día

El día del niño se celebra para proteger los derechos humanos de niñas, niños.

El objetivo principal  de esta celebración es fomentar la comprensión de la población infantil, promover su inclusión social y buscar su bienestar.

Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo

En el día del niño puedes realizar distintas actividades par fomentar el respeto y derecho de los infantes y también para pasar un rato agradable con las niñas y niños de tu familia.

Ideas de qué hacer

En el día del niño puedes hacer todo esto: 

  • Hacer una tarde de juego con las niñas y niños de tu casa y/o familia. 
  • Ir a algún lugar para divertirse como un parque, una feria, el cine, máquinas de juegos, etc. 
  • Hacer alguna actividad como ir a un taller juntos, puede ser de cocina, de manualidades, de lo que se te ocurra. 
  • Hacer una tarde de maratón de las mejores pelis para niños. 
  • Hacer una fiesta temática, puede ser el tema favorito de los niños y sólo dedicarse a divertirse.
  • Una noche de fogata y fiesta de pijamas.
  • Un picnic para pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. 

Seguro que con estas ideas de qué hacer en el día del niño también se te ocurrirán más, este es el día perfecto para divertirte como niño de nuevo. 

Ideas de cómo celebrarlo 

El día del niño es una festividad que no regresa a la infancia y es la oportunidad de sacar a nuestro niño interior, puedes celebrarlo de todas las formas posibles. 

Por ejemplo:

  • Hacer actividades con los pequeños en un parque o jardín. 
  • Postear tu foto de niño en redes sociales. 
  • Hacer algo especial para niños necesitados, 
  • Realizar una donación para el bienestar de niñas y niños 
  • Hacer algo que ayude a visibilizar la importancia y derechos de nuestros pequeños. 

Posts para Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook 

Twitter 

 

 

 

Frases célebres y personalidades

  Frases de personalidades

  1. ‘La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder’ (Mario Puzo).
  2. ‘Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro’ (John Fitzgerald Kennedy).
  3. ‘He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño’ (Joseph Heller).
  4. ‘Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla’ (Gilbert Keith Chesterton).
  5. ‘La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión’ (Carla Montero).
  6. ‘Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre’ (Jean-Jacques Rousseau).
  7. ‘El trato que se le da a los niños es el que ellos luego darán a la sociedad’ (Karl Menninger).
  8. ‘Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo’ (José Martí).
  9. ‘A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad’ (Mahatma Gandhi).
  10. ‘La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices’ (Albert Einstein).
  11. ‘Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz’ (Tom Robbins).
  12. ‘Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz’ (Michael Jackson).
  13. ‘Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan’ (Antoine de Saint-Exupéry).
  14. ‘El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices’ (Oscar Wilde).
  15. Si mal no recuerdo, la infancia consistía en tener ganas de aquello que no se podía conseguir (Audur Ava Ólafsdóttir)

Mención de personalidades que apoyan este día 

Estas celebridades celebraron el día del niño posteando sus fotos cuando eran niños. 

Fernanda Castillo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga)

Lucero

 

Osvaldo Benavides 

 

Carlos Rivera 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Vadhir Derbez 

 

Datos relevantes sobre el día 

Datos curiosos o importantes 

  • Se creó después de la Primera Guerra Mundial. Los derechos de los niños se reconocen el 30 de abril de 1924 ante la firma de la Declaración de Ginebra, en la organización precursora de la ONU y en lo que era entonces, La Liga de las Naciones.
  • La ONU considera que se es niño o niña hasta los 18 años. con esto busca marcar estos límites de edad para categorizar las distintas etapas de la vida. 
  • La Asamblea Universal de la ONU declara el 20 de noviembre el día del niño. El día original en que se celebra y reivindica los Derechos de los niños es el 20 de noviembre, aunque distintos países lo han adoptado en diferentes fechas.
  • México decidió cambiar la fecha del día del niño en el país. En México se celebra el 30 de abril y no el 20 de noviembre como Día del niño, porque ese día se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
  • En el año 2000, se promulgó en México la primera Ley de Derechos de las Niñas y Niños. Sustituida en el 2014 por otra ley que comprende al menos veinte derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Contenido relevante

Infografías

30 de abril día de la niñez

día del niño y la niña

día del niño. cada país tiene una fecha diferente, pero en México los niños festejan su día el 30 de abril

Videos

 

 Memes

El día del niño también es un buen día para recordar tus mejores anécdotas de cuando eras pequeño y también para pasar un rato de risas con los mejores memes del día del niño. 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

 

Por si nadie los ha felicitado hoy 

 

Desde tiempos memorables celebrando el día del niño 

 

Nuestra peor pesadilla cuando éramos niños 

 

Siempre se vale sacar a nuestro niño interior 

 

Oiga má, no sea así 

 

¡Uy! así que chiste 

 

Ventajas de estar chiquito

Récords

  • Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de computadoras más joven del mundo: Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar la codificación del lenguaje Python. El pasado enero se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obtuvo 900 puntos de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes, y de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

  • Giuliano, un niño de 5 años se convirtió en el culturista más joven de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ays7YLi1pxs

  • 14 niños de la escuela primaria de Harada en Fuji, en Japón, son los que más saltos en una sola cuerda en un minuto por equipo: Los 12 niños que saltaban, dos sostenían la cuerda, lo hicieron más de 18 veces. Lograron un récord grupal de 225 saltos, el de antes estaba en 217 saltos. 

  • Maci Currin, una adolescente de Texas tiene las piernas más largas del mundo, según el Récord Guinness. Ella tiene unas piernas que miden más de 121 centímetros, representan casi el 60% de su cuerpo. Consiguió el récord en febrero de 2020.

  • Kunwarpratap Singh de 3 años y medio obtuvo recientemente un récord a nivel internacional, por leer 27 libros de cuentos para niños en menos de 24 minutos.

  • Montannah Kenney, la mujer más joven en escalar el Monte Kilimanjaro, 7 años. En 2018, la niña de 7 años de Austin hizo historia cuando llegó a la cumbre de la montaña más alta de África, junto a su madre Hollie Kenney.

  • Que Jianyu, el momento más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabarismos, 13 años. Jianyu, de 13 años, se supera a sí mismo. Primero, estableció el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik simultáneamente con manos y pies; También fue la primera persona en intentarlo. Completó el desafío en 96.39 segundos. También rompió el récord de tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik mientras estaba colgado boca abajo, haciéndolo en 15.84 segundos. Pero Juanyu no se detuvo allí. En 2017, resolvió tres cubos de Rubik mientras los hacía malabarismos en la televisión china.

  • Krshaana Rawat, Dramaturgo practicante más joven, 10 años. A los 10 años, escribió, planeó y realizó una obra de teatro de 85 minutos llamada ‘Mystical Magical Adventures – The Lost Key’. Invitó a algunos amigos a actuar junto a actores y bailarines profesionales. La madre de Rawat, que trabaja en producción teatral, asumió el papel de directora y productora. A la niña le tomó alrededor de cuatro meses armar la obra. El juez oficial de Guinness World Records, Swapnil Dangarikar, comentó que la obra fue muy profesional, con elaborados escenarios y disfraces.

Películas

Aquí te dejamos las mejores películas con niños como protagonistas que serán la mejor opción para una tarde de pelis. 

Harry Potter y la piedra filosofal (2011)

Calificación de 81%

Aunque la verdad es que no solo la primera película nos encantó, sino toda la saga. En Harry potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven harry potter de tan solo 11 años, un pequeño mago que recién se entera de sus habilidades y es aceptado en la prestigiosa escuela para magos Hogwarts, una película que sin duda es de las más famosas con el niño que vivió. 

Matilda (1996) 

Calificación de 91%

Una peli que cuenta la historia de Matilda, una niña que desarrolla una capacidad mental extraordinaria que usa para hacer cosas buenas y también para castigar a aquellos que son malos con los niños y quien a pesar de tener una familia no muy buena logra tener una vida increíble a lado de su maestra. 

Home Alone (1990)

 Calificación de 80%

Seguro todos hemos visto esta película y más en la época de navidad, pues la historia se desarrolla cuando un niño de 8 años es olvidado por sus padres en casa y con su habilidad e increíble creatividad de niño logra ahuyentar a ladrones para proteger su hogar.

Peter pan (2003)

Calificación de 79%

En este live action del clásico de Disney se narra la historia de Peter pan un niño que jamás crece, invita a Wendy al país de nunca jamás y junto con el resto de los niños perdidos intentarán vencer al temido capitán Garfio y su banda de piratas. 

Juego de gemelas (1998)

Calificación de 86%

Una película en donde dos niñas de 11 años se conocen y descubren que son hermanas, tras su descubrimiento idean un plan para intercambiar lugares y que cada una pueda conocer mejor a sus padres. 

 

Detalles

Fecha:
30 abril 2027
Series:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día del niño en México
  • Fecha de celebración:  30 de abril
  • Lo proclama: Álvaro Obregón 
  • Comenzó a celebrarse:  1924

Cada 30 de Abril y desde el año 1924 en México se celebra el Día del Niño, esta festividad tiene como finalidad reconocer los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los niños y niñas más desfavorecidos buscando siempre su bienestar y desarrollo.

Cómo se originó

El día del niño en México nació en el año de 1916, pero no fue hasta el 30 de abril en 1924, que esta fecha se reconoció como oficial , siendo establecido como día del niño por el presidente de la república de ese entonces Álvaro Obregón y el ministro de educación pública José Vasconcelos.

Cuál es la Importancia de este día

El día del niño se celebra para proteger los derechos humanos de niñas, niños.

El objetivo principal  de esta celebración es fomentar la comprensión de la población infantil, promover su inclusión social y buscar su bienestar.

Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo

En el día del niño puedes realizar distintas actividades par fomentar el respeto y derecho de los infantes y también para pasar un rato agradable con las niñas y niños de tu familia.

Ideas de qué hacer

En el día del niño puedes hacer todo esto: 

  • Hacer una tarde de juego con las niñas y niños de tu casa y/o familia. 
  • Ir a algún lugar para divertirse como un parque, una feria, el cine, máquinas de juegos, etc. 
  • Hacer alguna actividad como ir a un taller juntos, puede ser de cocina, de manualidades, de lo que se te ocurra. 
  • Hacer una tarde de maratón de las mejores pelis para niños. 
  • Hacer una fiesta temática, puede ser el tema favorito de los niños y sólo dedicarse a divertirse.
  • Una noche de fogata y fiesta de pijamas.
  • Un picnic para pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. 

Seguro que con estas ideas de qué hacer en el día del niño también se te ocurrirán más, este es el día perfecto para divertirte como niño de nuevo. 

Ideas de cómo celebrarlo 

El día del niño es una festividad que no regresa a la infancia y es la oportunidad de sacar a nuestro niño interior, puedes celebrarlo de todas las formas posibles. 

Por ejemplo:

  • Hacer actividades con los pequeños en un parque o jardín. 
  • Postear tu foto de niño en redes sociales. 
  • Hacer algo especial para niños necesitados, 
  • Realizar una donación para el bienestar de niñas y niños 
  • Hacer algo que ayude a visibilizar la importancia y derechos de nuestros pequeños. 

Posts para Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook 

Twitter 

 

 

 

Frases célebres y personalidades

  Frases de personalidades

  1. ‘La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder’ (Mario Puzo).
  2. ‘Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro’ (John Fitzgerald Kennedy).
  3. ‘He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño’ (Joseph Heller).
  4. ‘Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla’ (Gilbert Keith Chesterton).
  5. ‘La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión’ (Carla Montero).
  6. ‘Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre’ (Jean-Jacques Rousseau).
  7. ‘El trato que se le da a los niños es el que ellos luego darán a la sociedad’ (Karl Menninger).
  8. ‘Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo’ (José Martí).
  9. ‘A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad’ (Mahatma Gandhi).
  10. ‘La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices’ (Albert Einstein).
  11. ‘Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz’ (Tom Robbins).
  12. ‘Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz’ (Michael Jackson).
  13. ‘Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan’ (Antoine de Saint-Exupéry).
  14. ‘El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices’ (Oscar Wilde).
  15. Si mal no recuerdo, la infancia consistía en tener ganas de aquello que no se podía conseguir (Audur Ava Ólafsdóttir)

Mención de personalidades que apoyan este día 

Estas celebridades celebraron el día del niño posteando sus fotos cuando eran niños. 

Fernanda Castillo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga)

Lucero

 

Osvaldo Benavides 

 

Carlos Rivera 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Vadhir Derbez 

 

Datos relevantes sobre el día 

Datos curiosos o importantes 

  • Se creó después de la Primera Guerra Mundial. Los derechos de los niños se reconocen el 30 de abril de 1924 ante la firma de la Declaración de Ginebra, en la organización precursora de la ONU y en lo que era entonces, La Liga de las Naciones.
  • La ONU considera que se es niño o niña hasta los 18 años. con esto busca marcar estos límites de edad para categorizar las distintas etapas de la vida. 
  • La Asamblea Universal de la ONU declara el 20 de noviembre el día del niño. El día original en que se celebra y reivindica los Derechos de los niños es el 20 de noviembre, aunque distintos países lo han adoptado en diferentes fechas.
  • México decidió cambiar la fecha del día del niño en el país. En México se celebra el 30 de abril y no el 20 de noviembre como Día del niño, porque ese día se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
  • En el año 2000, se promulgó en México la primera Ley de Derechos de las Niñas y Niños. Sustituida en el 2014 por otra ley que comprende al menos veinte derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Contenido relevante

Infografías

30 de abril día de la niñez

día del niño y la niña

día del niño. cada país tiene una fecha diferente, pero en México los niños festejan su día el 30 de abril

Videos

 

 Memes

El día del niño también es un buen día para recordar tus mejores anécdotas de cuando eras pequeño y también para pasar un rato de risas con los mejores memes del día del niño. 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

 

Por si nadie los ha felicitado hoy 

 

Desde tiempos memorables celebrando el día del niño 

 

Nuestra peor pesadilla cuando éramos niños 

 

Siempre se vale sacar a nuestro niño interior 

 

Oiga má, no sea así 

 

¡Uy! así que chiste 

 

Ventajas de estar chiquito

Récords

  • Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de computadoras más joven del mundo: Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar la codificación del lenguaje Python. El pasado enero se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obtuvo 900 puntos de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes, y de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

  • Giuliano, un niño de 5 años se convirtió en el culturista más joven de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ays7YLi1pxs

  • 14 niños de la escuela primaria de Harada en Fuji, en Japón, son los que más saltos en una sola cuerda en un minuto por equipo: Los 12 niños que saltaban, dos sostenían la cuerda, lo hicieron más de 18 veces. Lograron un récord grupal de 225 saltos, el de antes estaba en 217 saltos. 

  • Maci Currin, una adolescente de Texas tiene las piernas más largas del mundo, según el Récord Guinness. Ella tiene unas piernas que miden más de 121 centímetros, representan casi el 60% de su cuerpo. Consiguió el récord en febrero de 2020.

  • Kunwarpratap Singh de 3 años y medio obtuvo recientemente un récord a nivel internacional, por leer 27 libros de cuentos para niños en menos de 24 minutos.

  • Montannah Kenney, la mujer más joven en escalar el Monte Kilimanjaro, 7 años. En 2018, la niña de 7 años de Austin hizo historia cuando llegó a la cumbre de la montaña más alta de África, junto a su madre Hollie Kenney.

  • Que Jianyu, el momento más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabarismos, 13 años. Jianyu, de 13 años, se supera a sí mismo. Primero, estableció el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik simultáneamente con manos y pies; También fue la primera persona en intentarlo. Completó el desafío en 96.39 segundos. También rompió el récord de tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik mientras estaba colgado boca abajo, haciéndolo en 15.84 segundos. Pero Juanyu no se detuvo allí. En 2017, resolvió tres cubos de Rubik mientras los hacía malabarismos en la televisión china.

  • Krshaana Rawat, Dramaturgo practicante más joven, 10 años. A los 10 años, escribió, planeó y realizó una obra de teatro de 85 minutos llamada ‘Mystical Magical Adventures – The Lost Key’. Invitó a algunos amigos a actuar junto a actores y bailarines profesionales. La madre de Rawat, que trabaja en producción teatral, asumió el papel de directora y productora. A la niña le tomó alrededor de cuatro meses armar la obra. El juez oficial de Guinness World Records, Swapnil Dangarikar, comentó que la obra fue muy profesional, con elaborados escenarios y disfraces.

Películas

Aquí te dejamos las mejores películas con niños como protagonistas que serán la mejor opción para una tarde de pelis. 

Harry Potter y la piedra filosofal (2011)

Calificación de 81%

Aunque la verdad es que no solo la primera película nos encantó, sino toda la saga. En Harry potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven harry potter de tan solo 11 años, un pequeño mago que recién se entera de sus habilidades y es aceptado en la prestigiosa escuela para magos Hogwarts, una película que sin duda es de las más famosas con el niño que vivió. 

Matilda (1996) 

Calificación de 91%

Una peli que cuenta la historia de Matilda, una niña que desarrolla una capacidad mental extraordinaria que usa para hacer cosas buenas y también para castigar a aquellos que son malos con los niños y quien a pesar de tener una familia no muy buena logra tener una vida increíble a lado de su maestra. 

Home Alone (1990)

 Calificación de 80%

Seguro todos hemos visto esta película y más en la época de navidad, pues la historia se desarrolla cuando un niño de 8 años es olvidado por sus padres en casa y con su habilidad e increíble creatividad de niño logra ahuyentar a ladrones para proteger su hogar.

Peter pan (2003)

Calificación de 79%

En este live action del clásico de Disney se narra la historia de Peter pan un niño que jamás crece, invita a Wendy al país de nunca jamás y junto con el resto de los niños perdidos intentarán vencer al temido capitán Garfio y su banda de piratas. 

Juego de gemelas (1998)

Calificación de 86%

Una película en donde dos niñas de 11 años se conocen y descubren que son hermanas, tras su descubrimiento idean un plan para intercambiar lugares y que cada una pueda conocer mejor a sus padres. 

 

Detalles

Fecha:
30 abril 2028
Series:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.