Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Event Series Event Series: Día mundial del Perro

Día mundial del Perro

21 julio 2024

día mundial del perro 21 de Julio
  • Fecha de que se celebra: 21 de Julio
  • Lo proclama: Asociaciones de rescate de caninos
  • Comenzó a celebrarse: Desde 2004

El perro se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre desde hace al menos dos siglos y estoy segura de que todos hemos tenido, por lo menos uno, que haya sido parte de nuestra vida. 

Siendo así que cada 21 de Julio se celebra el día mundial del perro, esta fecha que, se estima, es celebrada desde 2004, ha llegado para celebrar a nuestros cachorros, pero también para agradecer todo el amor que los caninos nos dan. 

Sigue leyendo y descubre todo sobre este día y cómo puedes celebrarlo con tu mascota.

 

¿Cómo se originó?

Aunque no se tiene un dato exacto sobre cómo pudo ser el origen de esta celebración, se estima que se eligió esta fecha de Julio, ya que en este mes las familias suelen salir de casa y por consecuente muchos caninos quedaban abandonados, aun así, no se sabe si esto sea cierto. 

Lo que podemos decirte es que es un día que ha servido (al parecer desde 2004) para ver la importancia de estos animalitos en nuestra vida.

 

Importancia del día

La importancia de este día va más allá de solo celebrar la vida y compañía de nuestro mejor amigo y fiel compañero. El día mundial del perro fue creado también para hacer conciencia sobre las altas cifras de abandono de estos pequeños y nobles animales. 

Así como para promover el cuidado y la adopción de lomitos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca del 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, una cifra bastante alarmante, por lo que este día más que una celebración se ha centrado, en su mayoría, en ayudar a estos cachorros a encontrar una familia que cuide de ellos. 

 

¿Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo?

Tú también puedes ser parte de este día, ya sea celebrando a tu mascota, ayudando a la causa a través de la adopción o simplemente haciendo una donación. La verdad es que hay muchas formas de conmemorar a los perritos. 

Ideas de qué hacer

No existe una manera única de unirte a esta celebración, en la actualidad hay mucho que puedes hacer. 

Aquí te dejo algunas ideas para celebrar

Cómprale un regalo: Si eres dueña (o) de un lomito, puedes optar por darle un regalo, un pequeño detalle que haga sentir a tu mascota, el amor que tienes por él puede ser un juguete, un accesorio, un premio, etc. 

Más abajo te dejo mi lista de los mejores regalos que puedes comprar en Amazon.

Vayan de paseo: Este día es ideal para llevar a tu perro a un paseo diferente al que hacen a diario, puedes optar por ir en el auto a un parque o simplemente tomar una ruta distinta o un poco más larga. Recuerda llevar agua por si se cansa y algo para levantar sus heces si es que hace del baño y lo más importante, no recorrer distancias muy por encima de lo que tu perro está acostumbrado.

Tengan una tarde de juegos: Para estos pequeños (o grandes) amigos, tener tiempo para jugar será su máximo, también puedes aprovechar este tiempo para enseñarle algún truco. 

Celebren en con otros perritos: ¿Alguien dijo fiesta perruna? Este día también es ideal para hacer una pequeña reunión con tus amigos que tengan un perro como mascota, además, tu lomito podrá interactuar con los de su especie. 

Regala cuidado: También se vale demostrar tu amor a través del cuidado y una revisión es un gran regalo para ambos, también una esterilización puede ser el mejor regalo, es más, hasta es probable que por la fecha encuentres alguna campaña que lo haga a mejor costo o hasta gratis. 

Adopta: El dejar de comprar cachorros hace un gran cambio, pues al adoptar estás  reduciendo la cifra de perritos sin hogar, si puedes adoptar un perrito mayor, ¡mejor! Pues estos son los que más se quedan en los refugios. 

Apadrina: Si eres una persona que no puede tener en casa una mascota, sea cual sea la razón, puedes optar por apadrinar a un perro ya sea de la calle o en algún refugio. El apadrinamiento es apoyar ya sea económicamente o en especie a un lomito, verás que esta acción te hará sentir mucho mejor.

Haz voluntariado: Investiga sobre los centros de acogida o refugios de tu ciudad y apoya haciendo actividades o recaudando fondos, esta acción será un excelente regalo para los cachorros.

¿Cómo celebrarlo en Redes Sociales?

Puedes usar las redes sociales para difundir la celebración del día y también ayudar a que esta iniciativa tenga mejor alcance. 

Compartir imágenes, videos o historias que hablen del tema es una buena opción y claro también posteando una foto con tu mejor amigo perruno. ¡Llenemos las redes sociales de este día!

¿Cómo apoyar asociaciones o personas relacionadas con el día?

Como mencioné en las ideas para celebrar el día mundial del perro, tú también puedes ser parte de esta celebración aportando algo, ya sea haciendo un donativo o siendo voluntario en asociaciones de cuidado animal. 

Aquí te dejo un enlace a Ubicapet, donde tienen un directorio con asociaciones para la ayuda a perros en México y también esta página que muestra un mapa de 22 refugios para perros en América Latina y el Caribe.

Ideas de regalos

¿A quién no le gustan los regalos? Exacto, ahora imagina a tu lomito siendo mil veces más feliz al ver que tienes algo que darle.

Prepárate (y también prepara tu cartera) para ver la lista de regalos que estoy segura le encantarán a tu perrito o perrita. Algunos han sido aprobados por mí (muy exigente) perrhija Ramona, una Yorkshire Terrier de 7 años. 

Un nuevo lugar de descanso

Esta cama elevada es ideal para las siestas de tu mascota y lo mejor es que hay en todos los tamaños, *mueve la cola de emoción*

Amazon Basics - Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, color gris
Amazon Basics – Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, Varios colores

 

Comprar aquí

Si tu mascota no es fan de las camas elevadas, seguro esta opción más suave será ideal y, ¿qué crees? También está disponible en diferentes tamaños y colores.

ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente
ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente


Comprar aquí

 

Que la hora del juego sea más interesante 

Un dispensador de premios que también es un juguete. Jugar y comer será el sueño de tu mascota

StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado
StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado

Comprar aquí

 

Una pelota interactiva que mantiene a tu mascota entretenida, además es resistente y suena. ¿Qué esperas para comprar una?

Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión
Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión

Comprar aquí

 

Un peluche nunca falla y este será un gran obsequio para cualquier can y estoy segura de que si tienes más de un perro, van a pelar por este peluche de mono.

KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido
KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido

Comprar aquí

 

Los mejores accesorios para tu perrhijo

Agradecida que ya encontramos a la venta accesorios tan útiles como esta bolsa de viaje, que no solo tiene varios compartimentos, también trae dos recipientes plegables y es todo lo que necesitas para esos días fuera de casa con tu mascota. Ok, creo que tenemos el regalo ganador.

Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas
Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas

Comprar aquí

 

Y hablando de viajes, este asiento de coche será tu salvación para mantener a tu lomito tranquilo mientras van en el auto. Recuerda que su seguridad es muy importante.

FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños
FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños

Comprar aquí

 

Regalos ideales para cuando tu mejor amigo debe quedarse solo en casa 

Una cámara que te ayudará a ver a tu perrhijo y que también es un dispensador de premios, creo que ya estamos en el 2034. El futuro es hoy, ¿Oíste viejo?

Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional
Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional

Comprar aquí

 

Frases sobre perros

  • “Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”. Aldous Huxley.
  • “Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
  • “El perro es parte del hombre”. Albert Brahm.
  • “Una vida sin perro es un error”. Carl Zuckmayer.
  • “Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican”. George Elliot. 
  • “El perro, posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios” Lord Byron.
  • “Para hacer ejercicio, pasee con alguien que le acompañe de buen grado, preferentemente un perro”. David Brown. 
  • “Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. Roger Caras. 
  • “No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”. Ben Williams.
  • “Al principio Dios creó al hombre, y viéndole tan débil, le dio el perro”. Toussenel.
  • “Nadie aprecia el genio innato de tu conversación como lo hace tu perro”. Christopher Morley.
  • “Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”. Josh Billings.

 

Famosos celebrando el día del perro

Mónica Cruz

Mónica Cruz celebra el día del perro

 

Hugo Silva

Hugo Silva celebrando el día del perro

 

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried celebrando el día del perro

 

Chris Evans

Chris Evans celebrando el día internacional del perro

 

Henry Cavill

Henry Cavill celebrando el día del perro

 

The Muppets

The Muppets celebran el día del perro

 

Tony Bennett

Tony Bennett celebrando con su perro

 

Lilly Téllez

Lilly Téllez celebrando con su perro

 

Datos relevantes sobre el día 

También existen otras fechas relevantes sobre perros

  • No solo el 21 de Julio es fecha de celebración para los perros, existen otros días para celebrar a los lomitos.
  • 28 de Mayo Día del perro sin raza: Este día va dedicado a todos los lomitos mestizos, para recordar que el amor perruno no tiene raza y recordar que estos amigos peludos son únicos y tienen mucha originalidad. 
  •  21 de junio: Día de llevar al perro a la oficina: Esta celebración nació en Reino Unido cerca de 1996 y se ha ido extendiendo a otras partes del mundo con el objetivo de promover la adopción de animales.
  •  27 de julio: Día Internacional del perro callejero: Comenzó a celebrarse en 2008 y busca recordar que siempre podemos ayudar a los lomitos en situación de calle, ya sea brindándoles un hogar o darles alimento, cobijo y sobre todo afecto.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado: Adoptar es un acto de bondad y amor también para los perritos, esta celebración tiene como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras, sin importar la raza o edad. 
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo: También celebramos a todos esos perritos trabajadores que día a día se dedican a ayudar a las personas, esta iniciativa se crea con la finalidad de reconocer el gran trabajo de esos lomitos que son policías, perros de rescate, perros de terapia, perros detectores de sustancias, etc. 

Datos curiosos sobre perros 

  • El perro más alto del mundo mide 111 cm de alto. Un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.
  • Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia, pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que solo los perros pueden escuchar. En 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que solo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
  • Las razas Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.
  • Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola
  • Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.
  • En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia, una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.
  • Alemania tiene su perro nacional y este es el Gran Danés
  • Los perros se pueden enamorar, debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, y esto pasa cada vez que ven a su dueño.
  • Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.
  • Los perros y los humanos comparten un 75% del código genético.
  • Todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

Récords

Récords Guinness ganados por perros

El perro con la lengua más larga del mundo

Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

El perro con la lengua más larga del mundo Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

 

La perra viva más longeva del mundo

Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

La perra viva más longeva del mundo Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

 

El perro con más número de pelotas en la boca

Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

El perro con más número de pelotas en la boca Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

 

El perro más alto del mundo

A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

El perro más alto del mundo A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

 

El perro más pequeño del mundo

Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

El perro más pequeño del mundo Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

 

El perro más rápido en skate

Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

El perro más rápido en skate Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

 

El perro con las orejas más grandes del mundo

Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

El perro con las orejas más grandes del mundo Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

 

El perro con el salto más alto

Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

El perro con el salto más alto Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

 

El perro más caro del mundo

Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

El perro más caro del mundo Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

 

Películas

Sin duda El cine nos ha presentado historias tan increíbles donde los perros son los protagonistas y estoy segura de que más de una te habrá hecho reír o llorar.

Estas son las películas más emotivas sobre perros, es probable que alguna de estas te saque una o varias lágrimas, pero la verdad vale la pena verlas.

La razón de estar contigo (2017) 

Un perro desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas.

La razón de estar contigo (2017) 

 

Marley y yo (2008) 

John y Jenny deciden dejar atrás los duros inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, donde adoptan a un perro incorregible que cambiará sus vidas.

Marley y yo (2008) 

 

Siempre a tu lado (2009)

La historia de Hachiko un akita que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Siempre a tu lado (2009)

 

Mis huellas a casa (2019)

La odisea de Bella, una perra que recorre 650 kilómetros para reencontrarse con su dueño, Lucas, un estudiante de Medicina. En el camino, Bella vivirá aventuras asombrosas.

Mis huellas a casa (2019)

 

Frankenweenie (2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor Frankenstein para hacer resucitar su adorado Sparky le obligará a afrontar terribles situaciones con imprevisibles consecuencias.

Frankenweenie (2012)

 

Isla de perros (2018)

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Isla de perros (2018)

 

Chestnut (2004) 

Dos hermanas adoptadas intentan ocultar a un perrito en un edificio neoyorquino donde los perros están prohibidos y viven una bonita aventura al conservarlo.

Chestnut (2004) 

 

Mi amigo Enzo (2019)

Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, su dueño y un reconocido piloto de carreras.

Mi amigo Enzo (2019)

 

 

 

Comparte en Redes Sociales

No olvides que las redes sociales son una gran ayuda para visibilizar estos días y las causas detrás de su creación, aquí tienes dos imágenes que puedes utilizar para tus redes sociales.

Día mundial del perro 21 de julio

 

yo apoyo la adopción. Día mundial del perro

 

Los mejores memes de perritos

No podíamos dejar de celebrar a nuestros preciosos lomitos sin dedicarles una gran y excelente recopilación de memes, me di a la tarea de buscar los mejores  memes del internet de las cosas y aquí los tienes. 

La verdad es que sabemos que en el fondo si nos protegen:

mi perro cuando escucha ruido

 

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

 

Este me da risa pero, recuerden no darle comida que no pueden comer a sus mascotas:

¿me quieres ver la cara de estúpido?

Mejor comprale las mejores croquetas a tu cachorro.

Cuando simplemente sabes que eres el favorito:

Cuando tu humano dice "¿Quién es un buen chico?" y ya sabes que eres tú

 

Firulais se ha vuelto el mejor de la clase:

O educas a ese perro o se va de la casa

 

Humano, algo huele mal y no soy yo…

Cuando quieres llevar a tu perro al veterinario

 

Nada más no te vayas a alocar…

cuando suena un timbre en una película y tu perro lo oye

 

Humano, necesito amor:

cuando llevas sin acariciar a tu perro 2 minutos

 

Tenemos al dueño ganador, repito tenemos un ganador:

cuando le quieres tomar una foto a tu perro pero está rebelde


Eventos relacionados

Día mundial del gato

Detalles

Fecha:
21 julio 2024
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día mundial del perro 21 de Julio
  • Fecha de que se celebra: 21 de Julio
  • Lo proclama: Asociaciones de rescate de caninos
  • Comenzó a celebrarse: Desde 2004

El perro se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre desde hace al menos dos siglos y estoy segura de que todos hemos tenido, por lo menos uno, que haya sido parte de nuestra vida. 

Siendo así que cada 21 de Julio se celebra el día mundial del perro, esta fecha que, se estima, es celebrada desde 2004, ha llegado para celebrar a nuestros cachorros, pero también para agradecer todo el amor que los caninos nos dan. 

Sigue leyendo y descubre todo sobre este día y cómo puedes celebrarlo con tu mascota.

 

¿Cómo se originó?

Aunque no se tiene un dato exacto sobre cómo pudo ser el origen de esta celebración, se estima que se eligió esta fecha de Julio, ya que en este mes las familias suelen salir de casa y por consecuente muchos caninos quedaban abandonados, aun así, no se sabe si esto sea cierto. 

Lo que podemos decirte es que es un día que ha servido (al parecer desde 2004) para ver la importancia de estos animalitos en nuestra vida.

 

Importancia del día

La importancia de este día va más allá de solo celebrar la vida y compañía de nuestro mejor amigo y fiel compañero. El día mundial del perro fue creado también para hacer conciencia sobre las altas cifras de abandono de estos pequeños y nobles animales. 

Así como para promover el cuidado y la adopción de lomitos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca del 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, una cifra bastante alarmante, por lo que este día más que una celebración se ha centrado, en su mayoría, en ayudar a estos cachorros a encontrar una familia que cuide de ellos. 

 

¿Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo?

Tú también puedes ser parte de este día, ya sea celebrando a tu mascota, ayudando a la causa a través de la adopción o simplemente haciendo una donación. La verdad es que hay muchas formas de conmemorar a los perritos. 

Ideas de qué hacer

No existe una manera única de unirte a esta celebración, en la actualidad hay mucho que puedes hacer. 

Aquí te dejo algunas ideas para celebrar

Cómprale un regalo: Si eres dueña (o) de un lomito, puedes optar por darle un regalo, un pequeño detalle que haga sentir a tu mascota, el amor que tienes por él puede ser un juguete, un accesorio, un premio, etc. 

Más abajo te dejo mi lista de los mejores regalos que puedes comprar en Amazon.

Vayan de paseo: Este día es ideal para llevar a tu perro a un paseo diferente al que hacen a diario, puedes optar por ir en el auto a un parque o simplemente tomar una ruta distinta o un poco más larga. Recuerda llevar agua por si se cansa y algo para levantar sus heces si es que hace del baño y lo más importante, no recorrer distancias muy por encima de lo que tu perro está acostumbrado.

Tengan una tarde de juegos: Para estos pequeños (o grandes) amigos, tener tiempo para jugar será su máximo, también puedes aprovechar este tiempo para enseñarle algún truco. 

Celebren en con otros perritos: ¿Alguien dijo fiesta perruna? Este día también es ideal para hacer una pequeña reunión con tus amigos que tengan un perro como mascota, además, tu lomito podrá interactuar con los de su especie. 

Regala cuidado: También se vale demostrar tu amor a través del cuidado y una revisión es un gran regalo para ambos, también una esterilización puede ser el mejor regalo, es más, hasta es probable que por la fecha encuentres alguna campaña que lo haga a mejor costo o hasta gratis. 

Adopta: El dejar de comprar cachorros hace un gran cambio, pues al adoptar estás  reduciendo la cifra de perritos sin hogar, si puedes adoptar un perrito mayor, ¡mejor! Pues estos son los que más se quedan en los refugios. 

Apadrina: Si eres una persona que no puede tener en casa una mascota, sea cual sea la razón, puedes optar por apadrinar a un perro ya sea de la calle o en algún refugio. El apadrinamiento es apoyar ya sea económicamente o en especie a un lomito, verás que esta acción te hará sentir mucho mejor.

Haz voluntariado: Investiga sobre los centros de acogida o refugios de tu ciudad y apoya haciendo actividades o recaudando fondos, esta acción será un excelente regalo para los cachorros.

¿Cómo celebrarlo en Redes Sociales?

Puedes usar las redes sociales para difundir la celebración del día y también ayudar a que esta iniciativa tenga mejor alcance. 

Compartir imágenes, videos o historias que hablen del tema es una buena opción y claro también posteando una foto con tu mejor amigo perruno. ¡Llenemos las redes sociales de este día!

¿Cómo apoyar asociaciones o personas relacionadas con el día?

Como mencioné en las ideas para celebrar el día mundial del perro, tú también puedes ser parte de esta celebración aportando algo, ya sea haciendo un donativo o siendo voluntario en asociaciones de cuidado animal. 

Aquí te dejo un enlace a Ubicapet, donde tienen un directorio con asociaciones para la ayuda a perros en México y también esta página que muestra un mapa de 22 refugios para perros en América Latina y el Caribe.

Ideas de regalos

¿A quién no le gustan los regalos? Exacto, ahora imagina a tu lomito siendo mil veces más feliz al ver que tienes algo que darle.

Prepárate (y también prepara tu cartera) para ver la lista de regalos que estoy segura le encantarán a tu perrito o perrita. Algunos han sido aprobados por mí (muy exigente) perrhija Ramona, una Yorkshire Terrier de 7 años. 

Un nuevo lugar de descanso

Esta cama elevada es ideal para las siestas de tu mascota y lo mejor es que hay en todos los tamaños, *mueve la cola de emoción*

Amazon Basics - Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, color gris
Amazon Basics – Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, Varios colores

 

Comprar aquí

Si tu mascota no es fan de las camas elevadas, seguro esta opción más suave será ideal y, ¿qué crees? También está disponible en diferentes tamaños y colores.

ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente
ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente


Comprar aquí

 

Que la hora del juego sea más interesante 

Un dispensador de premios que también es un juguete. Jugar y comer será el sueño de tu mascota

StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado
StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado

Comprar aquí

 

Una pelota interactiva que mantiene a tu mascota entretenida, además es resistente y suena. ¿Qué esperas para comprar una?

Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión
Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión

Comprar aquí

 

Un peluche nunca falla y este será un gran obsequio para cualquier can y estoy segura de que si tienes más de un perro, van a pelar por este peluche de mono.

KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido
KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido

Comprar aquí

 

Los mejores accesorios para tu perrhijo

Agradecida que ya encontramos a la venta accesorios tan útiles como esta bolsa de viaje, que no solo tiene varios compartimentos, también trae dos recipientes plegables y es todo lo que necesitas para esos días fuera de casa con tu mascota. Ok, creo que tenemos el regalo ganador.

Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas
Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas

Comprar aquí

 

Y hablando de viajes, este asiento de coche será tu salvación para mantener a tu lomito tranquilo mientras van en el auto. Recuerda que su seguridad es muy importante.

FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños
FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños

Comprar aquí

 

Regalos ideales para cuando tu mejor amigo debe quedarse solo en casa 

Una cámara que te ayudará a ver a tu perrhijo y que también es un dispensador de premios, creo que ya estamos en el 2034. El futuro es hoy, ¿Oíste viejo?

Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional
Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional

Comprar aquí

 

Frases sobre perros

  • “Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”. Aldous Huxley.
  • “Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
  • “El perro es parte del hombre”. Albert Brahm.
  • “Una vida sin perro es un error”. Carl Zuckmayer.
  • “Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican”. George Elliot. 
  • “El perro, posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios” Lord Byron.
  • “Para hacer ejercicio, pasee con alguien que le acompañe de buen grado, preferentemente un perro”. David Brown. 
  • “Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. Roger Caras. 
  • “No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”. Ben Williams.
  • “Al principio Dios creó al hombre, y viéndole tan débil, le dio el perro”. Toussenel.
  • “Nadie aprecia el genio innato de tu conversación como lo hace tu perro”. Christopher Morley.
  • “Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”. Josh Billings.

 

Famosos celebrando el día del perro

Mónica Cruz

Mónica Cruz celebra el día del perro

 

Hugo Silva

Hugo Silva celebrando el día del perro

 

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried celebrando el día del perro

 

Chris Evans

Chris Evans celebrando el día internacional del perro

 

Henry Cavill

Henry Cavill celebrando el día del perro

 

The Muppets

The Muppets celebran el día del perro

 

Tony Bennett

Tony Bennett celebrando con su perro

 

Lilly Téllez

Lilly Téllez celebrando con su perro

 

Datos relevantes sobre el día 

También existen otras fechas relevantes sobre perros

  • No solo el 21 de Julio es fecha de celebración para los perros, existen otros días para celebrar a los lomitos.
  • 28 de Mayo Día del perro sin raza: Este día va dedicado a todos los lomitos mestizos, para recordar que el amor perruno no tiene raza y recordar que estos amigos peludos son únicos y tienen mucha originalidad. 
  •  21 de junio: Día de llevar al perro a la oficina: Esta celebración nació en Reino Unido cerca de 1996 y se ha ido extendiendo a otras partes del mundo con el objetivo de promover la adopción de animales.
  •  27 de julio: Día Internacional del perro callejero: Comenzó a celebrarse en 2008 y busca recordar que siempre podemos ayudar a los lomitos en situación de calle, ya sea brindándoles un hogar o darles alimento, cobijo y sobre todo afecto.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado: Adoptar es un acto de bondad y amor también para los perritos, esta celebración tiene como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras, sin importar la raza o edad. 
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo: También celebramos a todos esos perritos trabajadores que día a día se dedican a ayudar a las personas, esta iniciativa se crea con la finalidad de reconocer el gran trabajo de esos lomitos que son policías, perros de rescate, perros de terapia, perros detectores de sustancias, etc. 

Datos curiosos sobre perros 

  • El perro más alto del mundo mide 111 cm de alto. Un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.
  • Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia, pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que solo los perros pueden escuchar. En 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que solo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
  • Las razas Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.
  • Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola
  • Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.
  • En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia, una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.
  • Alemania tiene su perro nacional y este es el Gran Danés
  • Los perros se pueden enamorar, debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, y esto pasa cada vez que ven a su dueño.
  • Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.
  • Los perros y los humanos comparten un 75% del código genético.
  • Todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

Récords

Récords Guinness ganados por perros

El perro con la lengua más larga del mundo

Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

El perro con la lengua más larga del mundo Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

 

La perra viva más longeva del mundo

Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

La perra viva más longeva del mundo Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

 

El perro con más número de pelotas en la boca

Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

El perro con más número de pelotas en la boca Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

 

El perro más alto del mundo

A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

El perro más alto del mundo A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

 

El perro más pequeño del mundo

Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

El perro más pequeño del mundo Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

 

El perro más rápido en skate

Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

El perro más rápido en skate Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

 

El perro con las orejas más grandes del mundo

Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

El perro con las orejas más grandes del mundo Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

 

El perro con el salto más alto

Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

El perro con el salto más alto Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

 

El perro más caro del mundo

Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

El perro más caro del mundo Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

 

Películas

Sin duda El cine nos ha presentado historias tan increíbles donde los perros son los protagonistas y estoy segura de que más de una te habrá hecho reír o llorar.

Estas son las películas más emotivas sobre perros, es probable que alguna de estas te saque una o varias lágrimas, pero la verdad vale la pena verlas.

La razón de estar contigo (2017) 

Un perro desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas.

La razón de estar contigo (2017) 

 

Marley y yo (2008) 

John y Jenny deciden dejar atrás los duros inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, donde adoptan a un perro incorregible que cambiará sus vidas.

Marley y yo (2008) 

 

Siempre a tu lado (2009)

La historia de Hachiko un akita que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Siempre a tu lado (2009)

 

Mis huellas a casa (2019)

La odisea de Bella, una perra que recorre 650 kilómetros para reencontrarse con su dueño, Lucas, un estudiante de Medicina. En el camino, Bella vivirá aventuras asombrosas.

Mis huellas a casa (2019)

 

Frankenweenie (2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor Frankenstein para hacer resucitar su adorado Sparky le obligará a afrontar terribles situaciones con imprevisibles consecuencias.

Frankenweenie (2012)

 

Isla de perros (2018)

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Isla de perros (2018)

 

Chestnut (2004) 

Dos hermanas adoptadas intentan ocultar a un perrito en un edificio neoyorquino donde los perros están prohibidos y viven una bonita aventura al conservarlo.

Chestnut (2004) 

 

Mi amigo Enzo (2019)

Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, su dueño y un reconocido piloto de carreras.

Mi amigo Enzo (2019)

 

 

 

Comparte en Redes Sociales

No olvides que las redes sociales son una gran ayuda para visibilizar estos días y las causas detrás de su creación, aquí tienes dos imágenes que puedes utilizar para tus redes sociales.

Día mundial del perro 21 de julio

 

yo apoyo la adopción. Día mundial del perro

 

Los mejores memes de perritos

No podíamos dejar de celebrar a nuestros preciosos lomitos sin dedicarles una gran y excelente recopilación de memes, me di a la tarea de buscar los mejores  memes del internet de las cosas y aquí los tienes. 

La verdad es que sabemos que en el fondo si nos protegen:

mi perro cuando escucha ruido

 

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

 

Este me da risa pero, recuerden no darle comida que no pueden comer a sus mascotas:

¿me quieres ver la cara de estúpido?

Mejor comprale las mejores croquetas a tu cachorro.

Cuando simplemente sabes que eres el favorito:

Cuando tu humano dice "¿Quién es un buen chico?" y ya sabes que eres tú

 

Firulais se ha vuelto el mejor de la clase:

O educas a ese perro o se va de la casa

 

Humano, algo huele mal y no soy yo…

Cuando quieres llevar a tu perro al veterinario

 

Nada más no te vayas a alocar…

cuando suena un timbre en una película y tu perro lo oye

 

Humano, necesito amor:

cuando llevas sin acariciar a tu perro 2 minutos

 

Tenemos al dueño ganador, repito tenemos un ganador:

cuando le quieres tomar una foto a tu perro pero está rebelde


Eventos relacionados

Día mundial del gato

Detalles

Fecha:
21 julio 2025
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día mundial del perro 21 de Julio
  • Fecha de que se celebra: 21 de Julio
  • Lo proclama: Asociaciones de rescate de caninos
  • Comenzó a celebrarse: Desde 2004

El perro se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre desde hace al menos dos siglos y estoy segura de que todos hemos tenido, por lo menos uno, que haya sido parte de nuestra vida. 

Siendo así que cada 21 de Julio se celebra el día mundial del perro, esta fecha que, se estima, es celebrada desde 2004, ha llegado para celebrar a nuestros cachorros, pero también para agradecer todo el amor que los caninos nos dan. 

Sigue leyendo y descubre todo sobre este día y cómo puedes celebrarlo con tu mascota.

 

¿Cómo se originó?

Aunque no se tiene un dato exacto sobre cómo pudo ser el origen de esta celebración, se estima que se eligió esta fecha de Julio, ya que en este mes las familias suelen salir de casa y por consecuente muchos caninos quedaban abandonados, aun así, no se sabe si esto sea cierto. 

Lo que podemos decirte es que es un día que ha servido (al parecer desde 2004) para ver la importancia de estos animalitos en nuestra vida.

 

Importancia del día

La importancia de este día va más allá de solo celebrar la vida y compañía de nuestro mejor amigo y fiel compañero. El día mundial del perro fue creado también para hacer conciencia sobre las altas cifras de abandono de estos pequeños y nobles animales. 

Así como para promover el cuidado y la adopción de lomitos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca del 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, una cifra bastante alarmante, por lo que este día más que una celebración se ha centrado, en su mayoría, en ayudar a estos cachorros a encontrar una familia que cuide de ellos. 

 

¿Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo?

Tú también puedes ser parte de este día, ya sea celebrando a tu mascota, ayudando a la causa a través de la adopción o simplemente haciendo una donación. La verdad es que hay muchas formas de conmemorar a los perritos. 

Ideas de qué hacer

No existe una manera única de unirte a esta celebración, en la actualidad hay mucho que puedes hacer. 

Aquí te dejo algunas ideas para celebrar

Cómprale un regalo: Si eres dueña (o) de un lomito, puedes optar por darle un regalo, un pequeño detalle que haga sentir a tu mascota, el amor que tienes por él puede ser un juguete, un accesorio, un premio, etc. 

Más abajo te dejo mi lista de los mejores regalos que puedes comprar en Amazon.

Vayan de paseo: Este día es ideal para llevar a tu perro a un paseo diferente al que hacen a diario, puedes optar por ir en el auto a un parque o simplemente tomar una ruta distinta o un poco más larga. Recuerda llevar agua por si se cansa y algo para levantar sus heces si es que hace del baño y lo más importante, no recorrer distancias muy por encima de lo que tu perro está acostumbrado.

Tengan una tarde de juegos: Para estos pequeños (o grandes) amigos, tener tiempo para jugar será su máximo, también puedes aprovechar este tiempo para enseñarle algún truco. 

Celebren en con otros perritos: ¿Alguien dijo fiesta perruna? Este día también es ideal para hacer una pequeña reunión con tus amigos que tengan un perro como mascota, además, tu lomito podrá interactuar con los de su especie. 

Regala cuidado: También se vale demostrar tu amor a través del cuidado y una revisión es un gran regalo para ambos, también una esterilización puede ser el mejor regalo, es más, hasta es probable que por la fecha encuentres alguna campaña que lo haga a mejor costo o hasta gratis. 

Adopta: El dejar de comprar cachorros hace un gran cambio, pues al adoptar estás  reduciendo la cifra de perritos sin hogar, si puedes adoptar un perrito mayor, ¡mejor! Pues estos son los que más se quedan en los refugios. 

Apadrina: Si eres una persona que no puede tener en casa una mascota, sea cual sea la razón, puedes optar por apadrinar a un perro ya sea de la calle o en algún refugio. El apadrinamiento es apoyar ya sea económicamente o en especie a un lomito, verás que esta acción te hará sentir mucho mejor.

Haz voluntariado: Investiga sobre los centros de acogida o refugios de tu ciudad y apoya haciendo actividades o recaudando fondos, esta acción será un excelente regalo para los cachorros.

¿Cómo celebrarlo en Redes Sociales?

Puedes usar las redes sociales para difundir la celebración del día y también ayudar a que esta iniciativa tenga mejor alcance. 

Compartir imágenes, videos o historias que hablen del tema es una buena opción y claro también posteando una foto con tu mejor amigo perruno. ¡Llenemos las redes sociales de este día!

¿Cómo apoyar asociaciones o personas relacionadas con el día?

Como mencioné en las ideas para celebrar el día mundial del perro, tú también puedes ser parte de esta celebración aportando algo, ya sea haciendo un donativo o siendo voluntario en asociaciones de cuidado animal. 

Aquí te dejo un enlace a Ubicapet, donde tienen un directorio con asociaciones para la ayuda a perros en México y también esta página que muestra un mapa de 22 refugios para perros en América Latina y el Caribe.

Ideas de regalos

¿A quién no le gustan los regalos? Exacto, ahora imagina a tu lomito siendo mil veces más feliz al ver que tienes algo que darle.

Prepárate (y también prepara tu cartera) para ver la lista de regalos que estoy segura le encantarán a tu perrito o perrita. Algunos han sido aprobados por mí (muy exigente) perrhija Ramona, una Yorkshire Terrier de 7 años. 

Un nuevo lugar de descanso

Esta cama elevada es ideal para las siestas de tu mascota y lo mejor es que hay en todos los tamaños, *mueve la cola de emoción*

Amazon Basics - Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, color gris
Amazon Basics – Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, Varios colores

 

Comprar aquí

Si tu mascota no es fan de las camas elevadas, seguro esta opción más suave será ideal y, ¿qué crees? También está disponible en diferentes tamaños y colores.

ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente
ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente


Comprar aquí

 

Que la hora del juego sea más interesante 

Un dispensador de premios que también es un juguete. Jugar y comer será el sueño de tu mascota

StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado
StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado

Comprar aquí

 

Una pelota interactiva que mantiene a tu mascota entretenida, además es resistente y suena. ¿Qué esperas para comprar una?

Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión
Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión

Comprar aquí

 

Un peluche nunca falla y este será un gran obsequio para cualquier can y estoy segura de que si tienes más de un perro, van a pelar por este peluche de mono.

KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido
KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido

Comprar aquí

 

Los mejores accesorios para tu perrhijo

Agradecida que ya encontramos a la venta accesorios tan útiles como esta bolsa de viaje, que no solo tiene varios compartimentos, también trae dos recipientes plegables y es todo lo que necesitas para esos días fuera de casa con tu mascota. Ok, creo que tenemos el regalo ganador.

Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas
Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas

Comprar aquí

 

Y hablando de viajes, este asiento de coche será tu salvación para mantener a tu lomito tranquilo mientras van en el auto. Recuerda que su seguridad es muy importante.

FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños
FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños

Comprar aquí

 

Regalos ideales para cuando tu mejor amigo debe quedarse solo en casa 

Una cámara que te ayudará a ver a tu perrhijo y que también es un dispensador de premios, creo que ya estamos en el 2034. El futuro es hoy, ¿Oíste viejo?

Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional
Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional

Comprar aquí

 

Frases sobre perros

  • “Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”. Aldous Huxley.
  • “Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
  • “El perro es parte del hombre”. Albert Brahm.
  • “Una vida sin perro es un error”. Carl Zuckmayer.
  • “Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican”. George Elliot. 
  • “El perro, posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios” Lord Byron.
  • “Para hacer ejercicio, pasee con alguien que le acompañe de buen grado, preferentemente un perro”. David Brown. 
  • “Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. Roger Caras. 
  • “No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”. Ben Williams.
  • “Al principio Dios creó al hombre, y viéndole tan débil, le dio el perro”. Toussenel.
  • “Nadie aprecia el genio innato de tu conversación como lo hace tu perro”. Christopher Morley.
  • “Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”. Josh Billings.

 

Famosos celebrando el día del perro

Mónica Cruz

Mónica Cruz celebra el día del perro

 

Hugo Silva

Hugo Silva celebrando el día del perro

 

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried celebrando el día del perro

 

Chris Evans

Chris Evans celebrando el día internacional del perro

 

Henry Cavill

Henry Cavill celebrando el día del perro

 

The Muppets

The Muppets celebran el día del perro

 

Tony Bennett

Tony Bennett celebrando con su perro

 

Lilly Téllez

Lilly Téllez celebrando con su perro

 

Datos relevantes sobre el día 

También existen otras fechas relevantes sobre perros

  • No solo el 21 de Julio es fecha de celebración para los perros, existen otros días para celebrar a los lomitos.
  • 28 de Mayo Día del perro sin raza: Este día va dedicado a todos los lomitos mestizos, para recordar que el amor perruno no tiene raza y recordar que estos amigos peludos son únicos y tienen mucha originalidad. 
  •  21 de junio: Día de llevar al perro a la oficina: Esta celebración nació en Reino Unido cerca de 1996 y se ha ido extendiendo a otras partes del mundo con el objetivo de promover la adopción de animales.
  •  27 de julio: Día Internacional del perro callejero: Comenzó a celebrarse en 2008 y busca recordar que siempre podemos ayudar a los lomitos en situación de calle, ya sea brindándoles un hogar o darles alimento, cobijo y sobre todo afecto.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado: Adoptar es un acto de bondad y amor también para los perritos, esta celebración tiene como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras, sin importar la raza o edad. 
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo: También celebramos a todos esos perritos trabajadores que día a día se dedican a ayudar a las personas, esta iniciativa se crea con la finalidad de reconocer el gran trabajo de esos lomitos que son policías, perros de rescate, perros de terapia, perros detectores de sustancias, etc. 

Datos curiosos sobre perros 

  • El perro más alto del mundo mide 111 cm de alto. Un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.
  • Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia, pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que solo los perros pueden escuchar. En 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que solo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
  • Las razas Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.
  • Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola
  • Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.
  • En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia, una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.
  • Alemania tiene su perro nacional y este es el Gran Danés
  • Los perros se pueden enamorar, debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, y esto pasa cada vez que ven a su dueño.
  • Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.
  • Los perros y los humanos comparten un 75% del código genético.
  • Todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

Récords

Récords Guinness ganados por perros

El perro con la lengua más larga del mundo

Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

El perro con la lengua más larga del mundo Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

 

La perra viva más longeva del mundo

Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

La perra viva más longeva del mundo Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

 

El perro con más número de pelotas en la boca

Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

El perro con más número de pelotas en la boca Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

 

El perro más alto del mundo

A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

El perro más alto del mundo A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

 

El perro más pequeño del mundo

Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

El perro más pequeño del mundo Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

 

El perro más rápido en skate

Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

El perro más rápido en skate Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

 

El perro con las orejas más grandes del mundo

Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

El perro con las orejas más grandes del mundo Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

 

El perro con el salto más alto

Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

El perro con el salto más alto Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

 

El perro más caro del mundo

Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

El perro más caro del mundo Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

 

Películas

Sin duda El cine nos ha presentado historias tan increíbles donde los perros son los protagonistas y estoy segura de que más de una te habrá hecho reír o llorar.

Estas son las películas más emotivas sobre perros, es probable que alguna de estas te saque una o varias lágrimas, pero la verdad vale la pena verlas.

La razón de estar contigo (2017) 

Un perro desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas.

La razón de estar contigo (2017) 

 

Marley y yo (2008) 

John y Jenny deciden dejar atrás los duros inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, donde adoptan a un perro incorregible que cambiará sus vidas.

Marley y yo (2008) 

 

Siempre a tu lado (2009)

La historia de Hachiko un akita que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Siempre a tu lado (2009)

 

Mis huellas a casa (2019)

La odisea de Bella, una perra que recorre 650 kilómetros para reencontrarse con su dueño, Lucas, un estudiante de Medicina. En el camino, Bella vivirá aventuras asombrosas.

Mis huellas a casa (2019)

 

Frankenweenie (2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor Frankenstein para hacer resucitar su adorado Sparky le obligará a afrontar terribles situaciones con imprevisibles consecuencias.

Frankenweenie (2012)

 

Isla de perros (2018)

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Isla de perros (2018)

 

Chestnut (2004) 

Dos hermanas adoptadas intentan ocultar a un perrito en un edificio neoyorquino donde los perros están prohibidos y viven una bonita aventura al conservarlo.

Chestnut (2004) 

 

Mi amigo Enzo (2019)

Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, su dueño y un reconocido piloto de carreras.

Mi amigo Enzo (2019)

 

 

 

Comparte en Redes Sociales

No olvides que las redes sociales son una gran ayuda para visibilizar estos días y las causas detrás de su creación, aquí tienes dos imágenes que puedes utilizar para tus redes sociales.

Día mundial del perro 21 de julio

 

yo apoyo la adopción. Día mundial del perro

 

Los mejores memes de perritos

No podíamos dejar de celebrar a nuestros preciosos lomitos sin dedicarles una gran y excelente recopilación de memes, me di a la tarea de buscar los mejores  memes del internet de las cosas y aquí los tienes. 

La verdad es que sabemos que en el fondo si nos protegen:

mi perro cuando escucha ruido

 

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

 

Este me da risa pero, recuerden no darle comida que no pueden comer a sus mascotas:

¿me quieres ver la cara de estúpido?

Mejor comprale las mejores croquetas a tu cachorro.

Cuando simplemente sabes que eres el favorito:

Cuando tu humano dice "¿Quién es un buen chico?" y ya sabes que eres tú

 

Firulais se ha vuelto el mejor de la clase:

O educas a ese perro o se va de la casa

 

Humano, algo huele mal y no soy yo…

Cuando quieres llevar a tu perro al veterinario

 

Nada más no te vayas a alocar…

cuando suena un timbre en una película y tu perro lo oye

 

Humano, necesito amor:

cuando llevas sin acariciar a tu perro 2 minutos

 

Tenemos al dueño ganador, repito tenemos un ganador:

cuando le quieres tomar una foto a tu perro pero está rebelde


Eventos relacionados

Día mundial del gato

Detalles

Fecha:
21 julio 2026
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día mundial del perro 21 de Julio
  • Fecha de que se celebra: 21 de Julio
  • Lo proclama: Asociaciones de rescate de caninos
  • Comenzó a celebrarse: Desde 2004

El perro se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre desde hace al menos dos siglos y estoy segura de que todos hemos tenido, por lo menos uno, que haya sido parte de nuestra vida. 

Siendo así que cada 21 de Julio se celebra el día mundial del perro, esta fecha que, se estima, es celebrada desde 2004, ha llegado para celebrar a nuestros cachorros, pero también para agradecer todo el amor que los caninos nos dan. 

Sigue leyendo y descubre todo sobre este día y cómo puedes celebrarlo con tu mascota.

 

¿Cómo se originó?

Aunque no se tiene un dato exacto sobre cómo pudo ser el origen de esta celebración, se estima que se eligió esta fecha de Julio, ya que en este mes las familias suelen salir de casa y por consecuente muchos caninos quedaban abandonados, aun así, no se sabe si esto sea cierto. 

Lo que podemos decirte es que es un día que ha servido (al parecer desde 2004) para ver la importancia de estos animalitos en nuestra vida.

 

Importancia del día

La importancia de este día va más allá de solo celebrar la vida y compañía de nuestro mejor amigo y fiel compañero. El día mundial del perro fue creado también para hacer conciencia sobre las altas cifras de abandono de estos pequeños y nobles animales. 

Así como para promover el cuidado y la adopción de lomitos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca del 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, una cifra bastante alarmante, por lo que este día más que una celebración se ha centrado, en su mayoría, en ayudar a estos cachorros a encontrar una familia que cuide de ellos. 

 

¿Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo?

Tú también puedes ser parte de este día, ya sea celebrando a tu mascota, ayudando a la causa a través de la adopción o simplemente haciendo una donación. La verdad es que hay muchas formas de conmemorar a los perritos. 

Ideas de qué hacer

No existe una manera única de unirte a esta celebración, en la actualidad hay mucho que puedes hacer. 

Aquí te dejo algunas ideas para celebrar

Cómprale un regalo: Si eres dueña (o) de un lomito, puedes optar por darle un regalo, un pequeño detalle que haga sentir a tu mascota, el amor que tienes por él puede ser un juguete, un accesorio, un premio, etc. 

Más abajo te dejo mi lista de los mejores regalos que puedes comprar en Amazon.

Vayan de paseo: Este día es ideal para llevar a tu perro a un paseo diferente al que hacen a diario, puedes optar por ir en el auto a un parque o simplemente tomar una ruta distinta o un poco más larga. Recuerda llevar agua por si se cansa y algo para levantar sus heces si es que hace del baño y lo más importante, no recorrer distancias muy por encima de lo que tu perro está acostumbrado.

Tengan una tarde de juegos: Para estos pequeños (o grandes) amigos, tener tiempo para jugar será su máximo, también puedes aprovechar este tiempo para enseñarle algún truco. 

Celebren en con otros perritos: ¿Alguien dijo fiesta perruna? Este día también es ideal para hacer una pequeña reunión con tus amigos que tengan un perro como mascota, además, tu lomito podrá interactuar con los de su especie. 

Regala cuidado: También se vale demostrar tu amor a través del cuidado y una revisión es un gran regalo para ambos, también una esterilización puede ser el mejor regalo, es más, hasta es probable que por la fecha encuentres alguna campaña que lo haga a mejor costo o hasta gratis. 

Adopta: El dejar de comprar cachorros hace un gran cambio, pues al adoptar estás  reduciendo la cifra de perritos sin hogar, si puedes adoptar un perrito mayor, ¡mejor! Pues estos son los que más se quedan en los refugios. 

Apadrina: Si eres una persona que no puede tener en casa una mascota, sea cual sea la razón, puedes optar por apadrinar a un perro ya sea de la calle o en algún refugio. El apadrinamiento es apoyar ya sea económicamente o en especie a un lomito, verás que esta acción te hará sentir mucho mejor.

Haz voluntariado: Investiga sobre los centros de acogida o refugios de tu ciudad y apoya haciendo actividades o recaudando fondos, esta acción será un excelente regalo para los cachorros.

¿Cómo celebrarlo en Redes Sociales?

Puedes usar las redes sociales para difundir la celebración del día y también ayudar a que esta iniciativa tenga mejor alcance. 

Compartir imágenes, videos o historias que hablen del tema es una buena opción y claro también posteando una foto con tu mejor amigo perruno. ¡Llenemos las redes sociales de este día!

¿Cómo apoyar asociaciones o personas relacionadas con el día?

Como mencioné en las ideas para celebrar el día mundial del perro, tú también puedes ser parte de esta celebración aportando algo, ya sea haciendo un donativo o siendo voluntario en asociaciones de cuidado animal. 

Aquí te dejo un enlace a Ubicapet, donde tienen un directorio con asociaciones para la ayuda a perros en México y también esta página que muestra un mapa de 22 refugios para perros en América Latina y el Caribe.

Ideas de regalos

¿A quién no le gustan los regalos? Exacto, ahora imagina a tu lomito siendo mil veces más feliz al ver que tienes algo que darle.

Prepárate (y también prepara tu cartera) para ver la lista de regalos que estoy segura le encantarán a tu perrito o perrita. Algunos han sido aprobados por mí (muy exigente) perrhija Ramona, una Yorkshire Terrier de 7 años. 

Un nuevo lugar de descanso

Esta cama elevada es ideal para las siestas de tu mascota y lo mejor es que hay en todos los tamaños, *mueve la cola de emoción*

Amazon Basics - Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, color gris
Amazon Basics – Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, Varios colores

 

Comprar aquí

Si tu mascota no es fan de las camas elevadas, seguro esta opción más suave será ideal y, ¿qué crees? También está disponible en diferentes tamaños y colores.

ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente
ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente


Comprar aquí

 

Que la hora del juego sea más interesante 

Un dispensador de premios que también es un juguete. Jugar y comer será el sueño de tu mascota

StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado
StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado

Comprar aquí

 

Una pelota interactiva que mantiene a tu mascota entretenida, además es resistente y suena. ¿Qué esperas para comprar una?

Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión
Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión

Comprar aquí

 

Un peluche nunca falla y este será un gran obsequio para cualquier can y estoy segura de que si tienes más de un perro, van a pelar por este peluche de mono.

KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido
KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido

Comprar aquí

 

Los mejores accesorios para tu perrhijo

Agradecida que ya encontramos a la venta accesorios tan útiles como esta bolsa de viaje, que no solo tiene varios compartimentos, también trae dos recipientes plegables y es todo lo que necesitas para esos días fuera de casa con tu mascota. Ok, creo que tenemos el regalo ganador.

Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas
Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas

Comprar aquí

 

Y hablando de viajes, este asiento de coche será tu salvación para mantener a tu lomito tranquilo mientras van en el auto. Recuerda que su seguridad es muy importante.

FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños
FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños

Comprar aquí

 

Regalos ideales para cuando tu mejor amigo debe quedarse solo en casa 

Una cámara que te ayudará a ver a tu perrhijo y que también es un dispensador de premios, creo que ya estamos en el 2034. El futuro es hoy, ¿Oíste viejo?

Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional
Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional

Comprar aquí

 

Frases sobre perros

  • “Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”. Aldous Huxley.
  • “Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
  • “El perro es parte del hombre”. Albert Brahm.
  • “Una vida sin perro es un error”. Carl Zuckmayer.
  • “Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican”. George Elliot. 
  • “El perro, posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios” Lord Byron.
  • “Para hacer ejercicio, pasee con alguien que le acompañe de buen grado, preferentemente un perro”. David Brown. 
  • “Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. Roger Caras. 
  • “No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”. Ben Williams.
  • “Al principio Dios creó al hombre, y viéndole tan débil, le dio el perro”. Toussenel.
  • “Nadie aprecia el genio innato de tu conversación como lo hace tu perro”. Christopher Morley.
  • “Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”. Josh Billings.

 

Famosos celebrando el día del perro

Mónica Cruz

Mónica Cruz celebra el día del perro

 

Hugo Silva

Hugo Silva celebrando el día del perro

 

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried celebrando el día del perro

 

Chris Evans

Chris Evans celebrando el día internacional del perro

 

Henry Cavill

Henry Cavill celebrando el día del perro

 

The Muppets

The Muppets celebran el día del perro

 

Tony Bennett

Tony Bennett celebrando con su perro

 

Lilly Téllez

Lilly Téllez celebrando con su perro

 

Datos relevantes sobre el día 

También existen otras fechas relevantes sobre perros

  • No solo el 21 de Julio es fecha de celebración para los perros, existen otros días para celebrar a los lomitos.
  • 28 de Mayo Día del perro sin raza: Este día va dedicado a todos los lomitos mestizos, para recordar que el amor perruno no tiene raza y recordar que estos amigos peludos son únicos y tienen mucha originalidad. 
  •  21 de junio: Día de llevar al perro a la oficina: Esta celebración nació en Reino Unido cerca de 1996 y se ha ido extendiendo a otras partes del mundo con el objetivo de promover la adopción de animales.
  •  27 de julio: Día Internacional del perro callejero: Comenzó a celebrarse en 2008 y busca recordar que siempre podemos ayudar a los lomitos en situación de calle, ya sea brindándoles un hogar o darles alimento, cobijo y sobre todo afecto.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado: Adoptar es un acto de bondad y amor también para los perritos, esta celebración tiene como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras, sin importar la raza o edad. 
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo: También celebramos a todos esos perritos trabajadores que día a día se dedican a ayudar a las personas, esta iniciativa se crea con la finalidad de reconocer el gran trabajo de esos lomitos que son policías, perros de rescate, perros de terapia, perros detectores de sustancias, etc. 

Datos curiosos sobre perros 

  • El perro más alto del mundo mide 111 cm de alto. Un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.
  • Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia, pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que solo los perros pueden escuchar. En 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que solo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
  • Las razas Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.
  • Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola
  • Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.
  • En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia, una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.
  • Alemania tiene su perro nacional y este es el Gran Danés
  • Los perros se pueden enamorar, debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, y esto pasa cada vez que ven a su dueño.
  • Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.
  • Los perros y los humanos comparten un 75% del código genético.
  • Todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

Récords

Récords Guinness ganados por perros

El perro con la lengua más larga del mundo

Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

El perro con la lengua más larga del mundo Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

 

La perra viva más longeva del mundo

Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

La perra viva más longeva del mundo Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

 

El perro con más número de pelotas en la boca

Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

El perro con más número de pelotas en la boca Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

 

El perro más alto del mundo

A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

El perro más alto del mundo A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

 

El perro más pequeño del mundo

Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

El perro más pequeño del mundo Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

 

El perro más rápido en skate

Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

El perro más rápido en skate Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

 

El perro con las orejas más grandes del mundo

Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

El perro con las orejas más grandes del mundo Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

 

El perro con el salto más alto

Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

El perro con el salto más alto Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

 

El perro más caro del mundo

Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

El perro más caro del mundo Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

 

Películas

Sin duda El cine nos ha presentado historias tan increíbles donde los perros son los protagonistas y estoy segura de que más de una te habrá hecho reír o llorar.

Estas son las películas más emotivas sobre perros, es probable que alguna de estas te saque una o varias lágrimas, pero la verdad vale la pena verlas.

La razón de estar contigo (2017) 

Un perro desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas.

La razón de estar contigo (2017) 

 

Marley y yo (2008) 

John y Jenny deciden dejar atrás los duros inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, donde adoptan a un perro incorregible que cambiará sus vidas.

Marley y yo (2008) 

 

Siempre a tu lado (2009)

La historia de Hachiko un akita que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Siempre a tu lado (2009)

 

Mis huellas a casa (2019)

La odisea de Bella, una perra que recorre 650 kilómetros para reencontrarse con su dueño, Lucas, un estudiante de Medicina. En el camino, Bella vivirá aventuras asombrosas.

Mis huellas a casa (2019)

 

Frankenweenie (2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor Frankenstein para hacer resucitar su adorado Sparky le obligará a afrontar terribles situaciones con imprevisibles consecuencias.

Frankenweenie (2012)

 

Isla de perros (2018)

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Isla de perros (2018)

 

Chestnut (2004) 

Dos hermanas adoptadas intentan ocultar a un perrito en un edificio neoyorquino donde los perros están prohibidos y viven una bonita aventura al conservarlo.

Chestnut (2004) 

 

Mi amigo Enzo (2019)

Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, su dueño y un reconocido piloto de carreras.

Mi amigo Enzo (2019)

 

 

 

Comparte en Redes Sociales

No olvides que las redes sociales son una gran ayuda para visibilizar estos días y las causas detrás de su creación, aquí tienes dos imágenes que puedes utilizar para tus redes sociales.

Día mundial del perro 21 de julio

 

yo apoyo la adopción. Día mundial del perro

 

Los mejores memes de perritos

No podíamos dejar de celebrar a nuestros preciosos lomitos sin dedicarles una gran y excelente recopilación de memes, me di a la tarea de buscar los mejores  memes del internet de las cosas y aquí los tienes. 

La verdad es que sabemos que en el fondo si nos protegen:

mi perro cuando escucha ruido

 

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

 

Este me da risa pero, recuerden no darle comida que no pueden comer a sus mascotas:

¿me quieres ver la cara de estúpido?

Mejor comprale las mejores croquetas a tu cachorro.

Cuando simplemente sabes que eres el favorito:

Cuando tu humano dice "¿Quién es un buen chico?" y ya sabes que eres tú

 

Firulais se ha vuelto el mejor de la clase:

O educas a ese perro o se va de la casa

 

Humano, algo huele mal y no soy yo…

Cuando quieres llevar a tu perro al veterinario

 

Nada más no te vayas a alocar…

cuando suena un timbre en una película y tu perro lo oye

 

Humano, necesito amor:

cuando llevas sin acariciar a tu perro 2 minutos

 

Tenemos al dueño ganador, repito tenemos un ganador:

cuando le quieres tomar una foto a tu perro pero está rebelde


Eventos relacionados

Día mundial del gato

Detalles

Fecha:
21 julio 2027
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día mundial del perro 21 de Julio
  • Fecha de que se celebra: 21 de Julio
  • Lo proclama: Asociaciones de rescate de caninos
  • Comenzó a celebrarse: Desde 2004

El perro se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre desde hace al menos dos siglos y estoy segura de que todos hemos tenido, por lo menos uno, que haya sido parte de nuestra vida. 

Siendo así que cada 21 de Julio se celebra el día mundial del perro, esta fecha que, se estima, es celebrada desde 2004, ha llegado para celebrar a nuestros cachorros, pero también para agradecer todo el amor que los caninos nos dan. 

Sigue leyendo y descubre todo sobre este día y cómo puedes celebrarlo con tu mascota.

 

¿Cómo se originó?

Aunque no se tiene un dato exacto sobre cómo pudo ser el origen de esta celebración, se estima que se eligió esta fecha de Julio, ya que en este mes las familias suelen salir de casa y por consecuente muchos caninos quedaban abandonados, aun así, no se sabe si esto sea cierto. 

Lo que podemos decirte es que es un día que ha servido (al parecer desde 2004) para ver la importancia de estos animalitos en nuestra vida.

 

Importancia del día

La importancia de este día va más allá de solo celebrar la vida y compañía de nuestro mejor amigo y fiel compañero. El día mundial del perro fue creado también para hacer conciencia sobre las altas cifras de abandono de estos pequeños y nobles animales. 

Así como para promover el cuidado y la adopción de lomitos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca del 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, una cifra bastante alarmante, por lo que este día más que una celebración se ha centrado, en su mayoría, en ayudar a estos cachorros a encontrar una familia que cuide de ellos. 

 

¿Cómo celebrarlo y/o conmemorarlo?

Tú también puedes ser parte de este día, ya sea celebrando a tu mascota, ayudando a la causa a través de la adopción o simplemente haciendo una donación. La verdad es que hay muchas formas de conmemorar a los perritos. 

Ideas de qué hacer

No existe una manera única de unirte a esta celebración, en la actualidad hay mucho que puedes hacer. 

Aquí te dejo algunas ideas para celebrar

Cómprale un regalo: Si eres dueña (o) de un lomito, puedes optar por darle un regalo, un pequeño detalle que haga sentir a tu mascota, el amor que tienes por él puede ser un juguete, un accesorio, un premio, etc. 

Más abajo te dejo mi lista de los mejores regalos que puedes comprar en Amazon.

Vayan de paseo: Este día es ideal para llevar a tu perro a un paseo diferente al que hacen a diario, puedes optar por ir en el auto a un parque o simplemente tomar una ruta distinta o un poco más larga. Recuerda llevar agua por si se cansa y algo para levantar sus heces si es que hace del baño y lo más importante, no recorrer distancias muy por encima de lo que tu perro está acostumbrado.

Tengan una tarde de juegos: Para estos pequeños (o grandes) amigos, tener tiempo para jugar será su máximo, también puedes aprovechar este tiempo para enseñarle algún truco. 

Celebren en con otros perritos: ¿Alguien dijo fiesta perruna? Este día también es ideal para hacer una pequeña reunión con tus amigos que tengan un perro como mascota, además, tu lomito podrá interactuar con los de su especie. 

Regala cuidado: También se vale demostrar tu amor a través del cuidado y una revisión es un gran regalo para ambos, también una esterilización puede ser el mejor regalo, es más, hasta es probable que por la fecha encuentres alguna campaña que lo haga a mejor costo o hasta gratis. 

Adopta: El dejar de comprar cachorros hace un gran cambio, pues al adoptar estás  reduciendo la cifra de perritos sin hogar, si puedes adoptar un perrito mayor, ¡mejor! Pues estos son los que más se quedan en los refugios. 

Apadrina: Si eres una persona que no puede tener en casa una mascota, sea cual sea la razón, puedes optar por apadrinar a un perro ya sea de la calle o en algún refugio. El apadrinamiento es apoyar ya sea económicamente o en especie a un lomito, verás que esta acción te hará sentir mucho mejor.

Haz voluntariado: Investiga sobre los centros de acogida o refugios de tu ciudad y apoya haciendo actividades o recaudando fondos, esta acción será un excelente regalo para los cachorros.

¿Cómo celebrarlo en Redes Sociales?

Puedes usar las redes sociales para difundir la celebración del día y también ayudar a que esta iniciativa tenga mejor alcance. 

Compartir imágenes, videos o historias que hablen del tema es una buena opción y claro también posteando una foto con tu mejor amigo perruno. ¡Llenemos las redes sociales de este día!

¿Cómo apoyar asociaciones o personas relacionadas con el día?

Como mencioné en las ideas para celebrar el día mundial del perro, tú también puedes ser parte de esta celebración aportando algo, ya sea haciendo un donativo o siendo voluntario en asociaciones de cuidado animal. 

Aquí te dejo un enlace a Ubicapet, donde tienen un directorio con asociaciones para la ayuda a perros en México y también esta página que muestra un mapa de 22 refugios para perros en América Latina y el Caribe.

Ideas de regalos

¿A quién no le gustan los regalos? Exacto, ahora imagina a tu lomito siendo mil veces más feliz al ver que tienes algo que darle.

Prepárate (y también prepara tu cartera) para ver la lista de regalos que estoy segura le encantarán a tu perrito o perrita. Algunos han sido aprobados por mí (muy exigente) perrhija Ramona, una Yorkshire Terrier de 7 años. 

Un nuevo lugar de descanso

Esta cama elevada es ideal para las siestas de tu mascota y lo mejor es que hay en todos los tamaños, *mueve la cola de emoción*

Amazon Basics - Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, color gris
Amazon Basics – Cama elevada para mascotas, mediana, 109 cm x 66 cm x 19 cm, Varios colores

 

Comprar aquí

Si tu mascota no es fan de las camas elevadas, seguro esta opción más suave será ideal y, ¿qué crees? También está disponible en diferentes tamaños y colores.

ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente
ALEBRIPETS Cama para Perro, Exterior a Prueba de Agua, cómoda, Lavable, Resistente


Comprar aquí

 

Que la hora del juego sea más interesante 

Un dispensador de premios que también es un juguete. Jugar y comer será el sueño de tu mascota

StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado
StarMark Bob-A-Lot Juguete Interactivo para Mascotas, Grande, Amarillo/Verde/Morado

Comprar aquí

 

Una pelota interactiva que mantiene a tu mascota entretenida, además es resistente y suena. ¿Qué esperas para comprar una?

Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión
Wobble Wag Giggle Pelota, Juguete Interactivo para Perros, Divertidos Sonidos de risita, como se ve en la televisión

Comprar aquí

 

Un peluche nunca falla y este será un gran obsequio para cualquier can y estoy segura de que si tienes más de un perro, van a pelar por este peluche de mono.

KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido
KONG Peluche Mono Extra Grande para Jalar y Chirrido

Comprar aquí

 

Los mejores accesorios para tu perrhijo

Agradecida que ya encontramos a la venta accesorios tan útiles como esta bolsa de viaje, que no solo tiene varios compartimentos, también trae dos recipientes plegables y es todo lo que necesitas para esos días fuera de casa con tu mascota. Ok, creo que tenemos el regalo ganador.

Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas
Bolsa de viaje para perros aprobada por aerolíneas

Comprar aquí

 

Y hablando de viajes, este asiento de coche será tu salvación para mantener a tu lomito tranquilo mientras van en el auto. Recuerda que su seguridad es muy importante.

FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños
FEANDREA Asiento de Coche para Perros, Asiento Elevador para Perros Pequeños

Comprar aquí

 

Regalos ideales para cuando tu mejor amigo debe quedarse solo en casa 

Una cámara que te ayudará a ver a tu perrhijo y que también es un dispensador de premios, creo que ya estamos en el 2034. El futuro es hoy, ¿Oíste viejo?

Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional
Furbo Cámara para Perros Lanzamiento de premios, Cámara para Mascotas HD WiFi y Audio bidireccional

Comprar aquí

 

Frases sobre perros

  • “Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”. Aldous Huxley.
  • “Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
  • “El perro es parte del hombre”. Albert Brahm.
  • “Una vida sin perro es un error”. Carl Zuckmayer.
  • “Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican”. George Elliot. 
  • “El perro, posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios” Lord Byron.
  • “Para hacer ejercicio, pasee con alguien que le acompañe de buen grado, preferentemente un perro”. David Brown. 
  • “Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. Roger Caras. 
  • “No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”. Ben Williams.
  • “Al principio Dios creó al hombre, y viéndole tan débil, le dio el perro”. Toussenel.
  • “Nadie aprecia el genio innato de tu conversación como lo hace tu perro”. Christopher Morley.
  • “Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”. Josh Billings.

 

Famosos celebrando el día del perro

Mónica Cruz

Mónica Cruz celebra el día del perro

 

Hugo Silva

Hugo Silva celebrando el día del perro

 

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried celebrando el día del perro

 

Chris Evans

Chris Evans celebrando el día internacional del perro

 

Henry Cavill

Henry Cavill celebrando el día del perro

 

The Muppets

The Muppets celebran el día del perro

 

Tony Bennett

Tony Bennett celebrando con su perro

 

Lilly Téllez

Lilly Téllez celebrando con su perro

 

Datos relevantes sobre el día 

También existen otras fechas relevantes sobre perros

  • No solo el 21 de Julio es fecha de celebración para los perros, existen otros días para celebrar a los lomitos.
  • 28 de Mayo Día del perro sin raza: Este día va dedicado a todos los lomitos mestizos, para recordar que el amor perruno no tiene raza y recordar que estos amigos peludos son únicos y tienen mucha originalidad. 
  •  21 de junio: Día de llevar al perro a la oficina: Esta celebración nació en Reino Unido cerca de 1996 y se ha ido extendiendo a otras partes del mundo con el objetivo de promover la adopción de animales.
  •  27 de julio: Día Internacional del perro callejero: Comenzó a celebrarse en 2008 y busca recordar que siempre podemos ayudar a los lomitos en situación de calle, ya sea brindándoles un hogar o darles alimento, cobijo y sobre todo afecto.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado: Adoptar es un acto de bondad y amor también para los perritos, esta celebración tiene como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras, sin importar la raza o edad. 
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo: También celebramos a todos esos perritos trabajadores que día a día se dedican a ayudar a las personas, esta iniciativa se crea con la finalidad de reconocer el gran trabajo de esos lomitos que son policías, perros de rescate, perros de terapia, perros detectores de sustancias, etc. 

Datos curiosos sobre perros 

  • El perro más alto del mundo mide 111 cm de alto. Un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.
  • Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia, pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que solo los perros pueden escuchar. En 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que solo los perros pueden escuchar al final de la canción.
  • 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.
  • Las razas Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.
  • Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola
  • Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.
  • En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia, una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.
  • Alemania tiene su perro nacional y este es el Gran Danés
  • Los perros se pueden enamorar, debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, y esto pasa cada vez que ven a su dueño.
  • Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.
  • Los perros y los humanos comparten un 75% del código genético.
  • Todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

Récords

Récords Guinness ganados por perros

El perro con la lengua más larga del mundo

Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

El perro con la lengua más larga del mundo Puggy, un pequinés, ganó este récord al tener una lengua de 11,43 cm.

 

La perra viva más longeva del mundo

Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

La perra viva más longeva del mundo Pebbles ganó este 2022 este récord al llegar a los 22 años y 50 días de vida.

 

El perro con más número de pelotas en la boca

Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

El perro con más número de pelotas en la boca Augie, un golden retriever de Dallas, consiguió meterse 5 pelotas de tenis al mismo tiempo en la boca.

 

El perro más alto del mundo

A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

El perro más alto del mundo A Zeus, un gran danés norteamericano, ganó este récord con 1118,8 centímetros hasta la parte de los hombros.

 

El perro más pequeño del mundo

Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

El perro más pequeño del mundo Milly un perro Chihuahua que vive en Puerto Rico mide solo 9,65 cm.

 

El perro más rápido en skate

Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

El perro más rápido en skate Este récord se lo lleva Tillman, un perro bulldog inglés que fue capaz de recorrer 100 metros en 19.678 segundos.

 

El perro con las orejas más grandes del mundo

Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

El perro con las orejas más grandes del mundo Harbor es un perro coonhound con una oreja izquierda de 31,10 cm y la oreja derecha con 34,30 cm.

 

El perro con el salto más alto

Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

El perro con el salto más alto Cinderella May fue capaz de saltar una altura de 172,7 cm.

 

El perro más caro del mundo

Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

El perro más caro del mundo Do Khyi es un mastín rojo que costó 1.5 millones de dólares.

 

Películas

Sin duda El cine nos ha presentado historias tan increíbles donde los perros son los protagonistas y estoy segura de que más de una te habrá hecho reír o llorar.

Estas son las películas más emotivas sobre perros, es probable que alguna de estas te saque una o varias lágrimas, pero la verdad vale la pena verlas.

La razón de estar contigo (2017) 

Un perro desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas.

La razón de estar contigo (2017) 

 

Marley y yo (2008) 

John y Jenny deciden dejar atrás los duros inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, donde adoptan a un perro incorregible que cambiará sus vidas.

Marley y yo (2008) 

 

Siempre a tu lado (2009)

La historia de Hachiko un akita que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Siempre a tu lado (2009)

 

Mis huellas a casa (2019)

La odisea de Bella, una perra que recorre 650 kilómetros para reencontrarse con su dueño, Lucas, un estudiante de Medicina. En el camino, Bella vivirá aventuras asombrosas.

Mis huellas a casa (2019)

 

Frankenweenie (2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor Frankenstein para hacer resucitar su adorado Sparky le obligará a afrontar terribles situaciones con imprevisibles consecuencias.

Frankenweenie (2012)

 

Isla de perros (2018)

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Isla de perros (2018)

 

Chestnut (2004) 

Dos hermanas adoptadas intentan ocultar a un perrito en un edificio neoyorquino donde los perros están prohibidos y viven una bonita aventura al conservarlo.

Chestnut (2004) 

 

Mi amigo Enzo (2019)

Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, su dueño y un reconocido piloto de carreras.

Mi amigo Enzo (2019)

 

 

 

Comparte en Redes Sociales

No olvides que las redes sociales son una gran ayuda para visibilizar estos días y las causas detrás de su creación, aquí tienes dos imágenes que puedes utilizar para tus redes sociales.

Día mundial del perro 21 de julio

 

yo apoyo la adopción. Día mundial del perro

 

Los mejores memes de perritos

No podíamos dejar de celebrar a nuestros preciosos lomitos sin dedicarles una gran y excelente recopilación de memes, me di a la tarea de buscar los mejores  memes del internet de las cosas y aquí los tienes. 

La verdad es que sabemos que en el fondo si nos protegen:

mi perro cuando escucha ruido

 

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

Espera firulais, estoy tratando de ser fit:

 

Este me da risa pero, recuerden no darle comida que no pueden comer a sus mascotas:

¿me quieres ver la cara de estúpido?

Mejor comprale las mejores croquetas a tu cachorro.

Cuando simplemente sabes que eres el favorito:

Cuando tu humano dice "¿Quién es un buen chico?" y ya sabes que eres tú

 

Firulais se ha vuelto el mejor de la clase:

O educas a ese perro o se va de la casa

 

Humano, algo huele mal y no soy yo…

Cuando quieres llevar a tu perro al veterinario

 

Nada más no te vayas a alocar…

cuando suena un timbre en una película y tu perro lo oye

 

Humano, necesito amor:

cuando llevas sin acariciar a tu perro 2 minutos

 

Tenemos al dueño ganador, repito tenemos un ganador:

cuando le quieres tomar una foto a tu perro pero está rebelde


Eventos relacionados

Día mundial del gato

Detalles

Fecha:
21 julio 2028
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.