Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Event Series Event Series: Día de todos los santos

Día de todos los santos

1 noviembre

Fecha de celebración: 1 de noviembre

Quién lo proclamó: Papa Gregorio III

Comenzó a celebrarse: Siglo IV

El Día de todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra el 1 de noviembre de cada año. Esta festividad conmemora a los santos, mártires y fieles difuntos. Tiene sus raíces en la tradición pagana de honrar a los antepasados. 

El Día de todos los Santos fue instituido oficialmente en el siglo IV por el papa Gregorio III.

Cómo se originó el Dia de Todos los Santos

La historia del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IV d.c. con la denominada gran persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución de las diez llevadas a cabo.

Desde el Gran incendio de Roma en el año 64 durante el mandato de Nerón hasta el edicto de Milán en el año 313 cuando el emperador romano Constantino el Grande legalizó la religión cristiana.

A principios del siglo VII cuando el Papa Bonifacio IV dedicó una iglesia en Roma a todos los mártires. En 835, el Papa Gregorio III trasladó la celebración del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre. 

El día se celebraba originalmente con una misa solemne y la gente traía comida a la iglesia para después del servicio. Con el tiempo, el día se asoció con la honra de todos los santos, tanto los conocidos como los desconocidos.

Es necesario recordar la diferencia entre el Día de Todos los Santos y Día de Muertos la primera, se celebra el 1 de noviembre y es una fiesta religiosa católica en honor a todos los santos.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y se realiza principalmente en México. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los ancestros ya los seres queridos que han fallecido.

Importancia del Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fecha muy importante para los católicos y para muchas otras religiones, es una ocasión para recordar a los difuntos, honrar su memoria y rezar por sus almas. 

Esta fecha es una conmemoración para honrar y recordar a todos los que han fallecido, incluyendo santos, mártires, familiares y amigos. 

También es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia humana. El día puede ser un momento de consuelo para aquellos que han perdido a alguien querido y una oportunidad para celebrar la vida de los que se han ido.

Cómo conmemorar el Día de Todos los Santos

Hay muchas formas de conmemorar el Día de Todos los Santos, una forma es visitar un cementerio y dejar flores en las tumbas, encender velas y rezar oraciones por las almas de los difuntos. También puede visitar una iglesia y asistir a misa.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Si no tienes las posibilidades de participar en actividades de manera presencial en este día, utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte tu experiencia personal con el día de todos los Santos. 
  • Comparte fotos de tu familia, amigos, mascotas o momentos especiales que hayas tenido con ellos. 
  • Publica una lista de recuerdos sobre los seres queridos que ya no están contigo. 
  • Comparte una canción, poema o frase relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Comparte algunos consejos sobre cómo honrar a los seres queridos desaparecidos. 
  • Comparte una historia sobre una tradición familiar relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Etiqueta a los que están cerca de ti para que se unan a la celebración. 
  •  Comparte tu visión de la vida después de la muerte. 
  •  Comparte una reflexión sobre el legado de los seres queridos desaparecidos.

Aquí te dejo algunas imagen para compartir:

Día de todos los Santos.

Hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, después de muertos amarnos más.

Día de todos los santos.

Frases y personalidades

Frases de personalidades sobre el Dia de Todos los Santos

– Recordar es el mejor modo de olvidar. – Anónimo

– Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa. – Anónimo

– Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro. – Anónimo

-El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo – Goethe

-El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera – Confucio

-Se despidieron y en el adiós ya estaba la despedida – Mario Benedetti – Anónimo

-La pregunta no es si vamos a morir, sino de qué forma vamos a vivir – Joan Borysenko

-Solo lo que se pierde es adquirido para siempre – Henrik Ibsen

-Despedirse cuando se quiere no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós. – Anónimo

-Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos. – Anónimo

-Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír. – Anónimo

Personalidades que conmemoran este día

El hijo del Santo

El famoso luchador mexicano conmemora este día recordando a sus seres queridos.

Alaska 

“Hemos celebrado el Día de Muertos”, comenta la cantante, “me hubiera gustado llevar a mamá a ver el Altar que han montado en el centro cultural de México en Madrid”.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook


Twitter

Datos relevantes sobre el Dia de Todos los Santos

Datos Interesantes 

-En Canarias, se celebra la Fiesta de los Finaos, donde la familia se reúne en torno a una mesa para recordar anécdotas de personas que hayan fallecido.

-En muchas partes de Guatemala, se adornan las tumbas con «flores de muerto», una planta que solo crece durante esta etapa del año.

-A diferencia del Día de los Muertos, cuya celebración se concentra en un país, el Día de Todos los Santos se festeja en diversas partes del mundo.

-Para la Iglesia ortodoxa y para las católicas de rito bizantino, esta festividad tiene lugar el primer domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua).

Imágenes e Infografías el Dia de Todos los Santos

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

¿Qué celebramos el 1 de noviembre?

¿Qué celebramos el 1 de noviembre? celebramos la fiesta de todos los Santos

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Películas y series el Día de Todos los Santos

Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Coco Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

El libro de la vida

Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

El libro de la vida Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el 'Libro de la vida', que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

La leyenda de la llorona 

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

La leyenda de la llorona  Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.


Eventos relacionados

Día de Navidad

Conoce los orígenes del Halloween

Día de la Inmaculada Concepción

Día de San Miguel Arcángel

Saint Patrick’s Day

Detalles

Fecha:
1 noviembre
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fecha de celebración: 1 de noviembre

Quién lo proclamó: Papa Gregorio III

Comenzó a celebrarse: Siglo IV

El Día de todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra el 1 de noviembre de cada año. Esta festividad conmemora a los santos, mártires y fieles difuntos. Tiene sus raíces en la tradición pagana de honrar a los antepasados. 

El Día de todos los Santos fue instituido oficialmente en el siglo IV por el papa Gregorio III.

Cómo se originó el Dia de Todos los Santos

La historia del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IV d.c. con la denominada gran persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución de las diez llevadas a cabo.

Desde el Gran incendio de Roma en el año 64 durante el mandato de Nerón hasta el edicto de Milán en el año 313 cuando el emperador romano Constantino el Grande legalizó la religión cristiana.

A principios del siglo VII cuando el Papa Bonifacio IV dedicó una iglesia en Roma a todos los mártires. En 835, el Papa Gregorio III trasladó la celebración del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre. 

El día se celebraba originalmente con una misa solemne y la gente traía comida a la iglesia para después del servicio. Con el tiempo, el día se asoció con la honra de todos los santos, tanto los conocidos como los desconocidos.

Es necesario recordar la diferencia entre el Día de Todos los Santos y Día de Muertos la primera, se celebra el 1 de noviembre y es una fiesta religiosa católica en honor a todos los santos.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y se realiza principalmente en México. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los ancestros ya los seres queridos que han fallecido.

Importancia del Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fecha muy importante para los católicos y para muchas otras religiones, es una ocasión para recordar a los difuntos, honrar su memoria y rezar por sus almas. 

Esta fecha es una conmemoración para honrar y recordar a todos los que han fallecido, incluyendo santos, mártires, familiares y amigos. 

También es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia humana. El día puede ser un momento de consuelo para aquellos que han perdido a alguien querido y una oportunidad para celebrar la vida de los que se han ido.

Cómo conmemorar el Día de Todos los Santos

Hay muchas formas de conmemorar el Día de Todos los Santos, una forma es visitar un cementerio y dejar flores en las tumbas, encender velas y rezar oraciones por las almas de los difuntos. También puede visitar una iglesia y asistir a misa.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Si no tienes las posibilidades de participar en actividades de manera presencial en este día, utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte tu experiencia personal con el día de todos los Santos. 
  • Comparte fotos de tu familia, amigos, mascotas o momentos especiales que hayas tenido con ellos. 
  • Publica una lista de recuerdos sobre los seres queridos que ya no están contigo. 
  • Comparte una canción, poema o frase relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Comparte algunos consejos sobre cómo honrar a los seres queridos desaparecidos. 
  • Comparte una historia sobre una tradición familiar relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Etiqueta a los que están cerca de ti para que se unan a la celebración. 
  •  Comparte tu visión de la vida después de la muerte. 
  •  Comparte una reflexión sobre el legado de los seres queridos desaparecidos.

Aquí te dejo algunas imagen para compartir:

Día de todos los Santos.

Hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, después de muertos amarnos más.

Día de todos los santos.

Frases y personalidades

Frases de personalidades sobre el Dia de Todos los Santos

– Recordar es el mejor modo de olvidar. – Anónimo

– Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa. – Anónimo

– Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro. – Anónimo

-El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo – Goethe

-El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera – Confucio

-Se despidieron y en el adiós ya estaba la despedida – Mario Benedetti – Anónimo

-La pregunta no es si vamos a morir, sino de qué forma vamos a vivir – Joan Borysenko

-Solo lo que se pierde es adquirido para siempre – Henrik Ibsen

-Despedirse cuando se quiere no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós. – Anónimo

-Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos. – Anónimo

-Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír. – Anónimo

Personalidades que conmemoran este día

El hijo del Santo

El famoso luchador mexicano conmemora este día recordando a sus seres queridos.

Alaska 

“Hemos celebrado el Día de Muertos”, comenta la cantante, “me hubiera gustado llevar a mamá a ver el Altar que han montado en el centro cultural de México en Madrid”.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook


Twitter

Datos relevantes sobre el Dia de Todos los Santos

Datos Interesantes 

-En Canarias, se celebra la Fiesta de los Finaos, donde la familia se reúne en torno a una mesa para recordar anécdotas de personas que hayan fallecido.

-En muchas partes de Guatemala, se adornan las tumbas con «flores de muerto», una planta que solo crece durante esta etapa del año.

-A diferencia del Día de los Muertos, cuya celebración se concentra en un país, el Día de Todos los Santos se festeja en diversas partes del mundo.

-Para la Iglesia ortodoxa y para las católicas de rito bizantino, esta festividad tiene lugar el primer domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua).

Imágenes e Infografías el Dia de Todos los Santos

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

¿Qué celebramos el 1 de noviembre?

¿Qué celebramos el 1 de noviembre? celebramos la fiesta de todos los Santos

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Películas y series el Día de Todos los Santos

Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Coco Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

El libro de la vida

Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

El libro de la vida Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el 'Libro de la vida', que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

La leyenda de la llorona 

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

La leyenda de la llorona  Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.


Eventos relacionados

Día de Navidad

Conoce los orígenes del Halloween

Día de la Inmaculada Concepción

Día de San Miguel Arcángel

Saint Patrick’s Day

Detalles

Fecha:
1 noviembre 2025
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fecha de celebración: 1 de noviembre

Quién lo proclamó: Papa Gregorio III

Comenzó a celebrarse: Siglo IV

El Día de todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra el 1 de noviembre de cada año. Esta festividad conmemora a los santos, mártires y fieles difuntos. Tiene sus raíces en la tradición pagana de honrar a los antepasados. 

El Día de todos los Santos fue instituido oficialmente en el siglo IV por el papa Gregorio III.

Cómo se originó el Dia de Todos los Santos

La historia del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IV d.c. con la denominada gran persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución de las diez llevadas a cabo.

Desde el Gran incendio de Roma en el año 64 durante el mandato de Nerón hasta el edicto de Milán en el año 313 cuando el emperador romano Constantino el Grande legalizó la religión cristiana.

A principios del siglo VII cuando el Papa Bonifacio IV dedicó una iglesia en Roma a todos los mártires. En 835, el Papa Gregorio III trasladó la celebración del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre. 

El día se celebraba originalmente con una misa solemne y la gente traía comida a la iglesia para después del servicio. Con el tiempo, el día se asoció con la honra de todos los santos, tanto los conocidos como los desconocidos.

Es necesario recordar la diferencia entre el Día de Todos los Santos y Día de Muertos la primera, se celebra el 1 de noviembre y es una fiesta religiosa católica en honor a todos los santos.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y se realiza principalmente en México. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los ancestros ya los seres queridos que han fallecido.

Importancia del Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fecha muy importante para los católicos y para muchas otras religiones, es una ocasión para recordar a los difuntos, honrar su memoria y rezar por sus almas. 

Esta fecha es una conmemoración para honrar y recordar a todos los que han fallecido, incluyendo santos, mártires, familiares y amigos. 

También es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia humana. El día puede ser un momento de consuelo para aquellos que han perdido a alguien querido y una oportunidad para celebrar la vida de los que se han ido.

Cómo conmemorar el Día de Todos los Santos

Hay muchas formas de conmemorar el Día de Todos los Santos, una forma es visitar un cementerio y dejar flores en las tumbas, encender velas y rezar oraciones por las almas de los difuntos. También puede visitar una iglesia y asistir a misa.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Si no tienes las posibilidades de participar en actividades de manera presencial en este día, utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte tu experiencia personal con el día de todos los Santos. 
  • Comparte fotos de tu familia, amigos, mascotas o momentos especiales que hayas tenido con ellos. 
  • Publica una lista de recuerdos sobre los seres queridos que ya no están contigo. 
  • Comparte una canción, poema o frase relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Comparte algunos consejos sobre cómo honrar a los seres queridos desaparecidos. 
  • Comparte una historia sobre una tradición familiar relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Etiqueta a los que están cerca de ti para que se unan a la celebración. 
  •  Comparte tu visión de la vida después de la muerte. 
  •  Comparte una reflexión sobre el legado de los seres queridos desaparecidos.

Aquí te dejo algunas imagen para compartir:

Día de todos los Santos.

Hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, después de muertos amarnos más.

Día de todos los santos.

Frases y personalidades

Frases de personalidades sobre el Dia de Todos los Santos

– Recordar es el mejor modo de olvidar. – Anónimo

– Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa. – Anónimo

– Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro. – Anónimo

-El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo – Goethe

-El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera – Confucio

-Se despidieron y en el adiós ya estaba la despedida – Mario Benedetti – Anónimo

-La pregunta no es si vamos a morir, sino de qué forma vamos a vivir – Joan Borysenko

-Solo lo que se pierde es adquirido para siempre – Henrik Ibsen

-Despedirse cuando se quiere no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós. – Anónimo

-Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos. – Anónimo

-Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír. – Anónimo

Personalidades que conmemoran este día

El hijo del Santo

El famoso luchador mexicano conmemora este día recordando a sus seres queridos.

Alaska 

“Hemos celebrado el Día de Muertos”, comenta la cantante, “me hubiera gustado llevar a mamá a ver el Altar que han montado en el centro cultural de México en Madrid”.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook


Twitter

Datos relevantes sobre el Dia de Todos los Santos

Datos Interesantes 

-En Canarias, se celebra la Fiesta de los Finaos, donde la familia se reúne en torno a una mesa para recordar anécdotas de personas que hayan fallecido.

-En muchas partes de Guatemala, se adornan las tumbas con «flores de muerto», una planta que solo crece durante esta etapa del año.

-A diferencia del Día de los Muertos, cuya celebración se concentra en un país, el Día de Todos los Santos se festeja en diversas partes del mundo.

-Para la Iglesia ortodoxa y para las católicas de rito bizantino, esta festividad tiene lugar el primer domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua).

Imágenes e Infografías el Dia de Todos los Santos

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

¿Qué celebramos el 1 de noviembre?

¿Qué celebramos el 1 de noviembre? celebramos la fiesta de todos los Santos

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Películas y series el Día de Todos los Santos

Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Coco Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

El libro de la vida

Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

El libro de la vida Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el 'Libro de la vida', que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

La leyenda de la llorona 

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

La leyenda de la llorona  Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.


Eventos relacionados

Día de Navidad

Conoce los orígenes del Halloween

Día de la Inmaculada Concepción

Día de San Miguel Arcángel

Saint Patrick’s Day

Detalles

Fecha:
1 noviembre 2026
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fecha de celebración: 1 de noviembre

Quién lo proclamó: Papa Gregorio III

Comenzó a celebrarse: Siglo IV

El Día de todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra el 1 de noviembre de cada año. Esta festividad conmemora a los santos, mártires y fieles difuntos. Tiene sus raíces en la tradición pagana de honrar a los antepasados. 

El Día de todos los Santos fue instituido oficialmente en el siglo IV por el papa Gregorio III.

Cómo se originó el Dia de Todos los Santos

La historia del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IV d.c. con la denominada gran persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución de las diez llevadas a cabo.

Desde el Gran incendio de Roma en el año 64 durante el mandato de Nerón hasta el edicto de Milán en el año 313 cuando el emperador romano Constantino el Grande legalizó la religión cristiana.

A principios del siglo VII cuando el Papa Bonifacio IV dedicó una iglesia en Roma a todos los mártires. En 835, el Papa Gregorio III trasladó la celebración del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre. 

El día se celebraba originalmente con una misa solemne y la gente traía comida a la iglesia para después del servicio. Con el tiempo, el día se asoció con la honra de todos los santos, tanto los conocidos como los desconocidos.

Es necesario recordar la diferencia entre el Día de Todos los Santos y Día de Muertos la primera, se celebra el 1 de noviembre y es una fiesta religiosa católica en honor a todos los santos.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y se realiza principalmente en México. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los ancestros ya los seres queridos que han fallecido.

Importancia del Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fecha muy importante para los católicos y para muchas otras religiones, es una ocasión para recordar a los difuntos, honrar su memoria y rezar por sus almas. 

Esta fecha es una conmemoración para honrar y recordar a todos los que han fallecido, incluyendo santos, mártires, familiares y amigos. 

También es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia humana. El día puede ser un momento de consuelo para aquellos que han perdido a alguien querido y una oportunidad para celebrar la vida de los que se han ido.

Cómo conmemorar el Día de Todos los Santos

Hay muchas formas de conmemorar el Día de Todos los Santos, una forma es visitar un cementerio y dejar flores en las tumbas, encender velas y rezar oraciones por las almas de los difuntos. También puede visitar una iglesia y asistir a misa.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Si no tienes las posibilidades de participar en actividades de manera presencial en este día, utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte tu experiencia personal con el día de todos los Santos. 
  • Comparte fotos de tu familia, amigos, mascotas o momentos especiales que hayas tenido con ellos. 
  • Publica una lista de recuerdos sobre los seres queridos que ya no están contigo. 
  • Comparte una canción, poema o frase relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Comparte algunos consejos sobre cómo honrar a los seres queridos desaparecidos. 
  • Comparte una historia sobre una tradición familiar relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Etiqueta a los que están cerca de ti para que se unan a la celebración. 
  •  Comparte tu visión de la vida después de la muerte. 
  •  Comparte una reflexión sobre el legado de los seres queridos desaparecidos.

Aquí te dejo algunas imagen para compartir:

Día de todos los Santos.

Hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, después de muertos amarnos más.

Día de todos los santos.

Frases y personalidades

Frases de personalidades sobre el Dia de Todos los Santos

– Recordar es el mejor modo de olvidar. – Anónimo

– Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa. – Anónimo

– Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro. – Anónimo

-El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo – Goethe

-El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera – Confucio

-Se despidieron y en el adiós ya estaba la despedida – Mario Benedetti – Anónimo

-La pregunta no es si vamos a morir, sino de qué forma vamos a vivir – Joan Borysenko

-Solo lo que se pierde es adquirido para siempre – Henrik Ibsen

-Despedirse cuando se quiere no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós. – Anónimo

-Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos. – Anónimo

-Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír. – Anónimo

Personalidades que conmemoran este día

El hijo del Santo

El famoso luchador mexicano conmemora este día recordando a sus seres queridos.

Alaska 

“Hemos celebrado el Día de Muertos”, comenta la cantante, “me hubiera gustado llevar a mamá a ver el Altar que han montado en el centro cultural de México en Madrid”.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook


Twitter

Datos relevantes sobre el Dia de Todos los Santos

Datos Interesantes 

-En Canarias, se celebra la Fiesta de los Finaos, donde la familia se reúne en torno a una mesa para recordar anécdotas de personas que hayan fallecido.

-En muchas partes de Guatemala, se adornan las tumbas con «flores de muerto», una planta que solo crece durante esta etapa del año.

-A diferencia del Día de los Muertos, cuya celebración se concentra en un país, el Día de Todos los Santos se festeja en diversas partes del mundo.

-Para la Iglesia ortodoxa y para las católicas de rito bizantino, esta festividad tiene lugar el primer domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua).

Imágenes e Infografías el Dia de Todos los Santos

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

¿Qué celebramos el 1 de noviembre?

¿Qué celebramos el 1 de noviembre? celebramos la fiesta de todos los Santos

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Películas y series el Día de Todos los Santos

Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Coco Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

El libro de la vida

Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

El libro de la vida Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el 'Libro de la vida', que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

La leyenda de la llorona 

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

La leyenda de la llorona  Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.


Eventos relacionados

Día de Navidad

Conoce los orígenes del Halloween

Día de la Inmaculada Concepción

Día de San Miguel Arcángel

Saint Patrick’s Day

Detalles

Fecha:
1 noviembre 2027
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fecha de celebración: 1 de noviembre

Quién lo proclamó: Papa Gregorio III

Comenzó a celebrarse: Siglo IV

El Día de todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra el 1 de noviembre de cada año. Esta festividad conmemora a los santos, mártires y fieles difuntos. Tiene sus raíces en la tradición pagana de honrar a los antepasados. 

El Día de todos los Santos fue instituido oficialmente en el siglo IV por el papa Gregorio III.

Cómo se originó el Dia de Todos los Santos

La historia del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IV d.c. con la denominada gran persecución de Diocleciano, la última y más sangrienta persecución de las diez llevadas a cabo.

Desde el Gran incendio de Roma en el año 64 durante el mandato de Nerón hasta el edicto de Milán en el año 313 cuando el emperador romano Constantino el Grande legalizó la religión cristiana.

A principios del siglo VII cuando el Papa Bonifacio IV dedicó una iglesia en Roma a todos los mártires. En 835, el Papa Gregorio III trasladó la celebración del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre. 

El día se celebraba originalmente con una misa solemne y la gente traía comida a la iglesia para después del servicio. Con el tiempo, el día se asoció con la honra de todos los santos, tanto los conocidos como los desconocidos.

Es necesario recordar la diferencia entre el Día de Todos los Santos y Día de Muertos la primera, se celebra el 1 de noviembre y es una fiesta religiosa católica en honor a todos los santos.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y se realiza principalmente en México. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los ancestros ya los seres queridos que han fallecido.

Importancia del Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fecha muy importante para los católicos y para muchas otras religiones, es una ocasión para recordar a los difuntos, honrar su memoria y rezar por sus almas. 

Esta fecha es una conmemoración para honrar y recordar a todos los que han fallecido, incluyendo santos, mártires, familiares y amigos. 

También es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia humana. El día puede ser un momento de consuelo para aquellos que han perdido a alguien querido y una oportunidad para celebrar la vida de los que se han ido.

Cómo conmemorar el Día de Todos los Santos

Hay muchas formas de conmemorar el Día de Todos los Santos, una forma es visitar un cementerio y dejar flores en las tumbas, encender velas y rezar oraciones por las almas de los difuntos. También puede visitar una iglesia y asistir a misa.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Si no tienes las posibilidades de participar en actividades de manera presencial en este día, utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte tu experiencia personal con el día de todos los Santos. 
  • Comparte fotos de tu familia, amigos, mascotas o momentos especiales que hayas tenido con ellos. 
  • Publica una lista de recuerdos sobre los seres queridos que ya no están contigo. 
  • Comparte una canción, poema o frase relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Comparte algunos consejos sobre cómo honrar a los seres queridos desaparecidos. 
  • Comparte una historia sobre una tradición familiar relacionada con el día de todos los Santos. 
  •  Etiqueta a los que están cerca de ti para que se unan a la celebración. 
  •  Comparte tu visión de la vida después de la muerte. 
  •  Comparte una reflexión sobre el legado de los seres queridos desaparecidos.

Aquí te dejo algunas imagen para compartir:

Día de todos los Santos.

Hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, después de muertos amarnos más.

Día de todos los santos.

Frases y personalidades

Frases de personalidades sobre el Dia de Todos los Santos

– Recordar es el mejor modo de olvidar. – Anónimo

– Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa. – Anónimo

– Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro. – Anónimo

-El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo – Goethe

-El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera – Confucio

-Se despidieron y en el adiós ya estaba la despedida – Mario Benedetti – Anónimo

-La pregunta no es si vamos a morir, sino de qué forma vamos a vivir – Joan Borysenko

-Solo lo que se pierde es adquirido para siempre – Henrik Ibsen

-Despedirse cuando se quiere no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós. – Anónimo

-Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos. – Anónimo

-Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír. – Anónimo

Personalidades que conmemoran este día

El hijo del Santo

El famoso luchador mexicano conmemora este día recordando a sus seres queridos.

Alaska 

“Hemos celebrado el Día de Muertos”, comenta la cantante, “me hubiera gustado llevar a mamá a ver el Altar que han montado en el centro cultural de México en Madrid”.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook


Twitter

Datos relevantes sobre el Dia de Todos los Santos

Datos Interesantes 

-En Canarias, se celebra la Fiesta de los Finaos, donde la familia se reúne en torno a una mesa para recordar anécdotas de personas que hayan fallecido.

-En muchas partes de Guatemala, se adornan las tumbas con «flores de muerto», una planta que solo crece durante esta etapa del año.

-A diferencia del Día de los Muertos, cuya celebración se concentra en un país, el Día de Todos los Santos se festeja en diversas partes del mundo.

-Para la Iglesia ortodoxa y para las católicas de rito bizantino, esta festividad tiene lugar el primer domingo de Pentecostés (50 días después de Pascua).

Imágenes e Infografías el Dia de Todos los Santos

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

En Bolivia el día de Todos los Santos es el origen de las tantawawas, figuras de masa de pan, con caras de yeso, que simbolizan las almas de los cuerpos que murieron en la infancia.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos celebran esta festividad adornando panteones y colocando altares en sus hogares para que las almas abandonen el más allá y vuelvan, durante unos días, a visitar a sus seres queridos.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

En España, el día 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están. Se visitan los cementerios y se dejan flores en las tumbas de los seres queridos. Eso sí, algunos lugares del país añaden algunos matices: En Cataluña se celebra la Castañada, día en el que además de honrar a los muertos, se comen castañas asadas y panellets para celebrar también la entrada del otoño.

¿Qué celebramos el 1 de noviembre?

¿Qué celebramos el 1 de noviembre? celebramos la fiesta de todos los Santos

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Dulces tradiciones en España el día de Todos los Santos.

Películas y series el Día de Todos los Santos

Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Coco Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

El libro de la vida

Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

El libro de la vida Unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el 'Libro de la vida', que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

La leyenda de la llorona 

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

La leyenda de la llorona  Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.


Eventos relacionados

Día de Navidad

Conoce los orígenes del Halloween

Día de la Inmaculada Concepción

Día de San Miguel Arcángel

Saint Patrick’s Day

Detalles

Fecha:
1 noviembre 2028
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.