Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Event Series Event Series: El día de la Marmota

El día de la Marmota

2 febrero 2028

día de la marmota
  • Fecha de celebración: 2 de febrero
  • Quién lo proclamó: Creada por Clymer Freas editor del periódico en ​​Punxsutawney, Pennsylvania
  • Comenzó a celebrarse: 1877  

El Día Internacional de la Marmota, se celebra cada 2 de febrero en Estados Unidos y Canadá. Este día es muy popular gracias a la película “Groundhog Day” (conocida en español como “Hechizo del Tiempo” o “El Día de la Marmota”).

La ceremonia de Día de la Marmota se originó alrededor de 1887, cuando un grupo de cazadores de marmotas de Punxsutawney se autodenominó como Club de la Marmota de Punxsutawney adoptando al roedor como mascota.

Cómo se originó el día de la marmota

El Día de la Marmota es una tradición centenaria que se celebra en Norte América y que se utiliza para predecir el fin del invierno. Se cree que la tradición comenzó en Europa con el Día de la Candelaria, una festividad cristiana en la que los sacerdotes bendecían velas y las repartían.

Los inmigrantes alemanes llevaron esta tradición a Estados Unidos y Canadá, donde evolucionó para incluir la marmota en lugar del tejón como el animal que predice el final del invierno. 

Durante este día, se espera que una marmota salga de su madriguera y, según la tradición, si el animal ve su sombra debido a la luz del sol, se supone que habrá seis semanas más de invierno. Si la marmota no ve su sombra, se espera que la primavera llegue pronto.

Importancia del día de la marmota

El Día de la Marmota es una tradición importante para muchos que marca el cambio de estación y que ha sido objeto de estudio y análisis por parte de científicos y meteorólogos. 

Cómo celebrar el día de la marmota

A continuación, te presento algunas ideas de cómo celebrar el Día de la Marmota:

  • Disfrutar de una comida temática: Prepara una comida temática para celebrar el Día de la Marmota, como un pastel con forma de marmota o galletas decoradas con la imagen del animal.
  • Visitar un zoológico: Si hay un zoológico en tu área que tenga marmotas, visita el lugar para observar a estos animales de cerca.
  • Aprender sobre las marmotas: Dedica un tiempo a investigar sobre las marmotas, su hábitat, alimentación y comportamiento. Puedes hacerlo en línea o en la biblioteca local.
  • Disfrutar del aire libre: Si el clima lo permite, sal al aire libre y disfruta del invierno antes de que termine la temporada. Si la marmota predice seis semanas más de invierno, ¡aprovecha para disfrutarlo antes de que llegue la primavera!

Existen muchas maneras de celebrar el Día de la Marmota, desde ver la predicción de la marmota en línea o en televisión, hasta preparar una comida temática. Lo importante es divertirse y conocer un poco más sobre este animal y su tradición.

Cómo conmemorar el día de la marmota en Redes Sociales

Utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte historias y datos sobre el tema.
  • Comparte frases.
  • Crea una lista de libros sobre el tema.
  • Comparte una playlist sobre el día.

Aquí te dejo algunas imágenes para compartir en tus redes sociales:

Día de la marmota

Día de la marmota. it's always february 2nd and there's nothing I can do about it

Día de la marmota

Frases y personalidades

Frases sobre el Día de la Marmota

Dichos del día de la marmota

  • ¡Feliz Día de la Marmota a todos! ¡Esperemos que el pequeño roedor sea valiente para que no tengamos seis semanas más de invierno! -Desconocido.
  •  La marmota es como la mayoría de los otros profetas; entrega su predicción y luego desaparece. -Desconocido.
  • Un día de feria en invierno no alegra a los pájaros. -Desconocido.
  • Una milla vale por dos en el invierno. -Desconocido.
  • Dondequiera que vaya, sin importar el clima, siempre traiga su propio sol. -Desconocido.
  • El problema con el pronóstico del tiempo es que es correcto ignorarlo con demasiada frecuencia y es incorrecto confiar en él con demasiada frecuencia. -Desconocido.
  •  La primavera es cuando apetece silbar incluso con un zapato lleno de aguanieve. -Desconocido.

Mensaje día de la marmota 2023

Mensaje día de la marmota 2023

Marmotas más famosas del mundo

Chuck de Chattanooga

Oriundo de Chattanooga, Tennessee, de ahí el nombre. Lamentablemente, el Chattanooga Chuck que hizo la predicción de 2019 falleció en noviembre.

Chuck de Chattanooga Oriundo de Chattanooga, Tennessee, de ahí el nombre. Lamentablemente, el Chattanooga Chuck que hizo la predicción de 2019 falleció en noviembre.

Phil de Punxsutawney

La marmota más famosa del mundo es Phil de Punxsutawney, cuyo ritual congrega cada año a miles de personas, que madrugan para reunirse en Gobbler ‘s Knob, la colina a las afueras de Punxsutawney.

Phil de Punxsutawney La marmota más famosa del mundo es Phil de Punxsutawney, cuyo ritual congrega cada año a miles de personas, que madrugan para reunirse en Gobbler 's Knob, la colina a las afueras de Punxsutawney.

Pierre C. Shadeaux

Con un nombre acorde con una marmota cajún, Pierre C. Shadeaux es el principal pronosticador meteorológico de Luisiana.

Pierre C. Shadeaux Con un nombre acorde con una marmota cajún, Pierre C. Shadeaux es el principal pronosticador meteorológico de Luisiana.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook

Twitter

 

Datos relevantes sobre el dia internacional de las  marmotas

  • El Día de la Marmota también es famoso gracias a la película “Groundhog Day”.
  • La ceremonia de Día de la Marmota se originó alrededor de 1887, cuando un grupo de cazadores de marmotas de Punxsutawney se autodenominó como Club de la Marmota de Punxsutawney y adoptaron al roedor como mascota. 
  • El primer Día de la Marmota oficial se celebró en 1887 en Gobbler ‘s Knob, a 2 millas de Punxsutawney, Pennsylvania.
  • El nombre Punxsutawney proviene de la tribu de Delaware cuyos miembros se asentaron en el área en 1723 y su palabra “ponksad-uteney”, que significa “pueblo de los flebotomos”.
  • Multitudes de hasta 40.000 personas han viajado a Gobbler ‘s Knob para ver a Phil hacer su predicción.
  • Cuando no está prediciendo el clima en el Día de la Marmota, Phil vive en la biblioteca de la ciudad en Punxsutawney con su “esposa” la marmota, Phyllis.

 Imágenes e Infografías relacionadas al día de la marmota

La ceremonia de Día de la Marmota se originó alrededor de 1887, cuando un grupo de cazadores de marmotas de Punxsutawney se autodenominó como Club de la Marmota de Punxsutawney y adoptaron al roedor como mascota. 

La ceremonia de Día de la Marmota se originó alrededor de 1887, cuando un grupo de cazadores de marmotas de Punxsutawney se autodenominó como Club de la Marmota de Punxsutawney y adoptaron al roedor como mascota. 

Cada año, el Día de la Marmota, atrae a miles de fans a Punxsutawney, Pennsylvania, para escuchar el pronóstico de Phil. La celebración tiene lugar en una colina rural llamada Gobbler ‘s Knob. El pronóstico de Phil suele hacerse alrededor de las 7:30 de la mañana. En 2010 por primera vez se pudo saber la predicción de Phil a través de SMS, Twitter o Facebook. El evento también tuvo su primera retransmisión en directo por Internet.

Día de la Marmota

Sam Light, ex presidente del Club de la Marmota de Punxsutawney, posa con una pancarta con la predicción de Phil pocos días antes del día de la marmota.

Sam Light, ex presidente del Club de la Marmota de Punxsutawney, posa con una pancarta con la predicción de Phil pocos días antes del día de la marmota.

Organizadores del Día de la Marmota, con la protagonista, la marmota Phil.

Organizadores del Día de la Marmota, con la protagonista, la marmota Phil.

Récords de marmotas

Punxsutawney, Pensilvania, Estados Unidos, conocida en todo el mundo por su fantástica celebración del Día de la Marmota , encargó a artistas locales que pintaran 32 gigantescos Punxsutawney Phils y los colocaran por toda la ciudad, estableciendo así el récord mundial de las estatuas Most Punxsutawney Phils expuestas , según la ACADEMIA MUNDIAL DE RÉCORD.

Películas 

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

Película Día de la Marmota, Bill Murray

 

Detalles

Fecha:
2 febrero 2028
Series:
Categoría del Evento:

Lugar

estados unidos
United States

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.