Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de San Patricio. 17 de Marzo

17 marzo

día de san Patricio
  • Fecha de celebración: 17 de marzo
  • Quién lo proclamó: Papa John XVII
  • Comenzó a celebrarse: 1317

El Día de San Patricio, también conocido como Feast of Saint Patrick, es una fiesta cristiana que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, el patrón de Irlanda.

Se celebra en todo el mundo, pero es especialmente popular en Irlanda, donde se ha convertido en un día festivo nacional.

Cómo se originó el Día de San Patricio?

El Día de San Patricio se originó con la celebración de la muerte de San Patricio, un misionero que vivió en el siglo V. San Patricio era conocido por su trabajo para convertir a los irlandeses al cristianismo.

Su fiesta se convirtió en un día de fiesta en Irlanda y luego se extendió a otras partes del mundo.

Importancia del Día de San Patricio

La fiesta de San Patricio ha sido celebrada durante siglos en Irlanda, pero se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo en los últimos años.

En la actualidad, es una ocasión para celebrar la cultura irlandesa y disfrutar de la música, la comida y las bebidas tradicionales.

El Día de San Patricio se celebra con desfiles, fiestas y eventos culturales. Las personas suelen vestirse de verde y muchas celebran bebiendo cerveza Guinness, que es la bebida nacional de Irlanda.

También es común comer alimentos tradicionales irlandeses como el pastel de carne y las albóndigas de col.

El verde es un color icónico del Día de San Patricio. Ciudades de todo el mundo pintan de verde monumentos famosos como la Ópera de Sídney, las Pirámides de Giza y la Torre Eiffel.

El río Chicago incluso se tiñe de un verde brillante. En Estados Unidos, las personas que no usan verde el Día de San Patricio pueden recibir un pellizco. En España, es común ver la Puerta de Alcalá de Madrid pintada de verde.

Cómo celebrar el Día de San Patricio

El Día de San Patricio es una oportunidad para celebrar la cultura irlandesa y honrar a San Patricio, que fue un importante líder religioso y misionero en Irlanda. Es una fiesta alegre y colorida que se disfruta en todo el mundo.

Hay muchas maneras de celebrar el Día de San Patricio, pero algunas de las actividades más populares incluyen:

  • Vestirse con verde. El verde es el color tradicional del Día de San Patricio, y muchas personas se visten de verde para celebrar la ocasión.
  • Comer comida irlandesa. La comida irlandesa tradicional incluye platos como el estofado irlandés, el pastel de carne y el cocido irlandés.
  • Escuchar música irlandesa. La música irlandesa es una parte importante de la cultura irlandesa, y hay muchos tipos de música diferentes que se pueden escuchar el Día de San Patricio.
  • Beber cerveza irlandesa. La cerveza irlandesa es una bebida popular en Irlanda, y muchos irlandeses disfrutan de una pinta de cerveza el Día de San Patricio.
  • Disfrutar de la compañía de amigos y familiares. El Día de San Patricio es un día para celebrar con amigos y familiares, y muchas personas se reúnen para fiestas y eventos el 17 de marzo.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte historias y datos sobre el tema.
  • Comparte frases.
  • Crea una lista de libros sobre el tema.
  • Comparte una playlist sobre el día.

Aquí te dejo algunas imágenes para compartir en tus redes sociales:

Hoy voy a beber hasta volverme verde. Feliz día de San Patricio.

Tú sí que tienes buena pinta.

Happy St. Patricks Day

Frases del Día de San Patricio

  • “La mejor suerte de todas es la suerte que te haces a ti mismo”. –Douglas McArthur
  • “Cuando se trata de suerte, tú creas la tuya”. – Bruce Springsteen
  • “La suerte solo puede llevarte hasta cierto punto”. – J. K. Rowling
  • “Todos somos mucho más afortunados de lo que nos damos cuenta. Por lo general, obtenemos lo que queremos, o lo suficientemente cerca”. – Roald Dahl
  • “Si tienes dos amigos en tu vida, tienes suerte. Si tienes un buen amigo, eres más que afortunado”. – SE Hinton

Posts Instagram y Twitter

Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro E Martinez (@pedritomiamol)

Twitter 

Datos relevantes sobre el Día San Patricio

San Patricio no era irlandés

Aunque sea reconocido como el patrón de Irlanda, realmente nació en un pueblo de Escocia (algunas fuentes creen que de Gales). Las vicisitudes de la vida son las que lo acabaron llevando hasta el país y convirtiéndose al catolicismo.

Su nombre real no era Patricio

La historia dice que su nombre de nacimiento era Maewyn Succat pero que, cuando se convirtió al cristianismo y empezó a difundir sus creencias, adoptó este nombre.

El primer desfile de San Patricio no se celebró en Irlanda

El San Patricio de Boston tuvo su primer desfile en el año 1737. En la isla británica hubo que esperar hasta 1903 para ver el primer desfile en la localidad de Waterford.

Imágenes e Infografías del Día San Patricio

Según algunos estudiosos, el color verde sólo se asoció a Irlanda y al Día de San Patricio durante la rebelión irlandesa de 1798. Antes de eso, Irlanda era conocida por el color azul.

Según algunos estudiosos, el color verde sólo se asoció a Irlanda y al Día de San Patricio durante la rebelión irlandesa de 1798. Antes de eso, Irlanda era conocida por el color azul.

La bebida elegida para el Día de San Patricio, la Guinness se originó en Irlanda y su cerveza insignia, la Guinness Stout, se sigue fabricando en su famosa fábrica de St. James ‘s Gate, en Dublín.

La bebida elegida para el Día de San Patricio, la Guinness se originó en Irlanda y su cerveza insignia, la Guinness Stout, se sigue fabricando en su famosa fábrica de St. James 's Gate, en Dublín.

¿Sabías que en Irlanda no hay serpientes? Y la tradición dice que esto se debe a la intercesión de San Patricio, que las expulsó de la isla por el mar gracias a sus poderes divinos. Diversos estudios dicen que estos reptiles nunca habitaron en Irlanda pero la leyenda sigue presente.

¿Sabías que en Irlanda no hay serpientes? Y la tradición dice que esto se debe a la intercesión de San Patricio, que las expulsó de la isla por el mar gracias a sus poderes divinos. Diversos estudios dicen que estos reptiles nunca habitaron en Irlanda pero la leyenda sigue presente.

El trébol verde tan característico del país también se relaciona con San Patricio. Fue usado por él para explicar al pueblo con una metáfora la Santísima Trinidad y así se fue popularizando.

El trébol verde tan característico del país también se relaciona con San Patricio. Fue usado por él para explicar al pueblo con una metáfora la Santísima Trinidad y así se fue popularizando.

Películas y series famosas Día San Patricio

Patrick’s Day

La película irlandesa ‘Patrick ‘s Day’ nos presenta a un joven que sufre de esquizofrenia y, tras la celebración del día de San Patricio, se pierde en la ciudad de Dublín. En ese momento, comienza una sucesión de acontecimientos que, con la madre del protagonista tratando de ayudar a su hijo, dejó sin palabras a la crítica en el año 2015. Un drama desgarrador ambientado en este día tan especial para los irlandeses.

Patrick’s Day La película irlandesa ‘Patrick 's Day’ nos presenta a un joven que sufre de esquizofrenia y, tras la celebración del día de San Patricio, se pierde en la ciudad de Dublín. En ese momento, comienza una sucesión de acontecimientos que, con la madre del protagonista tratando de ayudar a su hijo, dejó sin palabras a la crítica en el año 2015. Un drama desgarrador ambientado en este día tan especial para los irlandeses.

El irlandés

Se trata de la comedia de 2011 que reunió a Don Cheadle y Brendan Gleeson. Con secuencias de lo más disparatadas, esta película policiaca narra la alianza entre un policía irlandés y un agente del FBI que llevan a cabo una investigación sobre un caso de drogas. Un choque cultural de lo más divertido que no te puedes perder.

El irlandés Se trata de la comedia de 2011 que reunió a Don Cheadle y Brendan Gleeson. Con secuencias de lo más disparatadas, esta película policiaca narra la alianza entre un policía irlandés y un agente del FBI que llevan a cabo una investigación sobre un caso de drogas. Un choque cultural de lo más divertido que no te puedes perder.

 


   Eventos Relacionados   

El Día de los Santos Inocentes

Día de San Miguel Arcángel

Día de todos los santos

Detalles

Fecha:
17 marzo
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.