Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Event Series Event Series: Día de la tierra

Día de la tierra

22 abril

  • Fecha de celebración: 22 de abril
  • Quién lo proclamó: Creado por el senador Gaylord Nelson
  • Comenzó a celebrarse: 1970

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha destinada a conmemorar el planeta que nos alberga y que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir.

En el Día de la Tierra, honramos el planeta al comprometernos con la protección de su medio ambiente. Hagamos un esfuerzo para mantener la Tierra saludable para nosotros y para las generaciones futuras. ¡Vamos a celebrar el Día de la Tierra haciendo un cambio positivo para nuestro planeta!

¿Cómo se originó el día de la tierra?

El Día de la Tierra nos recuerda que somos parte de la naturaleza y que nuestra supervivencia depende de su cuidado. Este día fue creado por el Senador estadounidense, Gaylord Nelson. Preocupación por la contaminación y la concientización de la sociedad sobre el tema.  

Desde 1970, las celebraciones del Día de la Tierra han aumentado. En 1990, el Día de la Tierra se celebró a nivel global. Unos 200 millones de personas en más de 140 naciones formaron parte de los eventos. En el 2000, millones de personas también fueron parte de los eventos. Hubo eventos en 184 países. Hoy en día, más de 1.000 millones de personas celebran el Día de la Tierra. Es uno de los mayores eventos del mundo.

Importancia del día de la tierra

El Día de la Tierra nos comprometemos a asegurar que nuestras acciones no dañen el planeta. Esto incluye reciclar, reducir el uso de energía, evitar el uso de productos con plásticos de un solo uso, plantar árboles y cuidar el agua

¿Cómo celebrar el día de la tierra?

A continuación, te presento algunas ideas de cómo celebrar el Día de la Tierra: 

  • Lee buenas noticias sobre el progreso que estamos logrando en la lucha contra el cambio climático.
  • Ve documentales sobre la Tierra.
  • Suscríbete a podcasts sobre el medio ambiente.
  • Lee libros sobre la protección del planeta.

Cómo conmemorar este día en Redes Sociales

Utiliza las redes sociales y participa en las siguientes dinámicas:

  • Comparte historias y datos sobre el tema.
  • Comparte frases.
  • Crea una lista de libros sobre el tema.
  • Comparte una playlist sobre el día.

Aquí te dejo algunas imágenes para compartir en tus redes sociales:

Día de la Tierra. No hay planeta B, vamos a cuidar el que tenemos

El futuro no es desechable. Día de la madre Tierra.

Que se haga moda cuidar la tierra. Día internacional de la tierra

Frases y personalidades

Frases de personalidades sobre el Día Internacional de la tierra

“El medio ambiente es donde todos nos encontramos; donde todos tienen un interés mutuo; es lo único que todos compartimos”. —Lady Bird Johnson

“Solo me enfado cuando veo desperdicio. Cuando veo a la gente tirando cosas que podríamos usar”. -Madre Teresa

“La Tierra es lo que todos tenemos en común”. —Baya Wendell

“El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar de opinión no pueden cambiar nada”. -George Bernard Shaw

El tiempo que se pasa entre árboles nunca es tiempo perdido”. -Anónimo

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha hecho.” —Margaret Mead

“Una de las primeras condiciones de la felicidad es que el vínculo entre el hombre y la naturaleza no se rompa”. -Leo Tolstoy

“La naturaleza nos va pintando, día tras día, cuadros de infinita belleza.” —John Ruskin

“Nada es más hermoso que la belleza del bosque antes del amanecer”. —George Washington Carver 

“No puedes pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca la diferencia y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer”. —Jane Goodall

Personalidades que apoyan este día de la tierra

Leonardo Dicaprio

El ganador del Oscar estableció su fundación homónima en 1998 para promover la conciencia y desde entonces ha estado activo en causas aliadas en la lucha contra el cambio climático.  ​​ 

Leonardo Dicaprio El ganador del Oscar estableció su fundación homónima en 1998 para promover la conciencia y desde entonces ha estado activo en causas aliadas en la lucha contra el cambio climático.  ​​ 

Robert Redford

El ganador del Oscar y fundador del Festival de Cine de Sundance es miembro desde hace mucho tiempo del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una organización sin fines de lucro fundada en 1970.

Robert Redford El ganador del Oscar y fundador del Festival de Cine de Sundance es miembro desde hace mucho tiempo del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una organización sin fines de lucro fundada en 1970.

Joaquin Phoenix 

Ya sea que haya disfrutado o no su defensa desde el escenario de los Oscar, la  estrella de Joker y vegano de toda la vida es un activista comprometido con los derechos de los animales.

Joaquin Phoenix  Ya sea que haya disfrutado o no su defensa desde el escenario de los Oscar, la  estrella de Joker y vegano de toda la vida es un activista comprometido con los derechos de los animales.

Posts Facebook, Twitter, Pinterest

Facebook

Amamos la naturaleza, por eso, día a día hacemos todo lo posible para que nuestros procesos de fabricación sean más…

Publicado por Oriflame en Sábado, 22 de abril de 2023   

Twitter

 

Datos relevantes sobre el día la tierra

Datos Interesantes 

  El Día de la Tierra se inspiró en los manifestantes de la guerra de Vietnam. 

  La fecha fue elegida para atraer a los estudiantes universitarios.

  En otros países esta celebración es conocida como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

  El Día de la Tierra tiene su propio tema musical.

  Cada año, el tema del Día de la Tierra cambia.

 Imágenes e Infografías relacionadas al día de la tierra

consejos para cuidar al planeta. Día de la tierra

día internacional de la tierra

Estadísticas

  • Hay un 93 % de probabilidades de que al menos uno de los años del período comprendido entre 2022 y 2026 se convierta en el más cálido jamás registrado y desbanque a 2016 del primer puesto. 
  • Las proyecciones para 2020 y 2021 muestran una notable reducción de emisiones debido a los impactos del COVID-19.
  • De acuerdo con las estadísticas del cambio climático en 2019, China fue el mayor emisor de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
  • Las emisiones globales de CO2 alcanzarán un nuevo récord mundial en 2022.
  • El carbón es la fuente de emisiones que más ha generado en los últimos años, siendo China, India y Estados Unidos los países con mayores cifras.
  • Las concentraciones de metano y óxido nitroso han aumentado durante los últimos diez años.
  • El año 2022 terminó como el quinto más cálido a nivel mundial desde que hay registros y el octavo consecutivo en el que la temperatura media global supera en 1 grado centígrado (ºC) el valor medio previo a la revolución industrial (1850).

Películas y series  famosas sobre

Princess Mononoke

PUNTUACIÓN DE LA AUDIENCIA 94%

En el siglo XV, durante la era Muromachi, el bosque japonés, protegido en otro tiempo por animales gigantes, está siendo asolado por culpa de los humanos. Un jabalí transformado en un demonio destructor ataca de repente el pueblo de Ashitaka, futuro jefe del clan Emishi. Herido por el jabalí al que ha matado, Ashitaka se ve obligado a partir en busca del dios Ciervo para que levante la maldición que le ha gangrenado el brazo.

película Princess Mononoke

Nausicaä of the Valley of the Wind

PUNTUACIÓN DE LA AUDIENCIA 89%

Seguimos con Miazaki. Nausicaä es la princesa de un pintoresco pueblo enclavado en un vívido valle. Y la gente de este pueblo es ecológicamente inteligente, ya que aprovecha las tecnologías renovables y se lleva bien con las gigantescas criaturas insectoides que vagan por las cercanas tierras de desechos tóxicos. Desafortunadamente, esta coexistencia pacífica y el delicado equilibrio de la naturaleza están amenazados por los invasores militares tolmekianos.

Nausicaä of the Valley of the Wind

WALL-E

PUNTUACIÓN DE LA AUDIENCIA 95%

 En el año 2800, la Tierra ha sido arrasada por una actividad humana insostenible y un consumo masivo; el planeta es literalmente un basurero gigante. El protagonista de esta película es WALL-E, un robot procesador de basura que lleva siete siglos haciendo su solitaria tarea en el planeta Tierra. ​​

Pese a todo esto, las personas aún existen; los humanos viven en naves espaciales alejados del planeta el cual han destruido. La vida de Wall-E parece un tanto monótona en una tierra desolada, pero dará un giro de 180 grados cuando conoce a la robot exploradora EVA, y junto a ella emprenderá una aventura que cambiará el futuro de todos y todas.

Wall-e movie

 


   Eventos Relacionados   

Día Internacional del árbol

Detalles

Fecha:
22 abril
Series:
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.